Pareciera que para Salma Hayek el tiempo no pasa y a sus 55 años, la famosa actriz sigue siendo un ícono de belleza y estilo. El gran secreto de la estrella mexicana yace en su maquillaje, el cual resalta sus facciones naturales y su elegancia, siendo una inspiración para las mujeres de su edad.
Quien brindó algunos detalles para lucir como Salma Hayek fue la maquilladora profesional Andrea Pellegrino, experta en make up y creadora de AP Professional Make Up. Mediante sus redes sociales, la experta compartió las claves para replicar el look de la actriz mexicana y resaltar la belleza de la madurez.
- Piel luminosa, la base de todo: uno de los consejos más importantes para lograr el estilo de make up de Salma Hayek es la base de maquillaje con acabado luminoso o glowy. “Salma tiene una belleza exótica, con un tono de piel cálido, casi pareciera tener ese tono bronceado saludable natural, y esto hace que no necesite demasiado maquillaje”, indicó Pellegrino.
Cejas gruesas y bien definidas: otro tip que no puedes pasar por alto son las cejas, un sello distintivo de la actriz mexicana. Sobre este aspecto, la experta reveló: “Sus cejas siempre anchas, con buen diseño, lucen más modernas y naturales”.
Labios, entre nudes y rojos intensos: más allá de que la actriz tiene una boca pequeña, usa del color de manera muy certera. En este contexto, la creadora de AP Professional Make Up señaló: “Pasa de los tonos nude a los rosados, marrones rojizos y al rojo intenso. Las mujeres con bocas pequeñas deben optar por colores medios o claros, ya que los oscuros achican”.
Ojos como protagonistas: esta zona del rostro es el centro de atención en el maquillaje de Salma Hayek, ya que las sombras realzan su forma, lo que es clave en su look. “Si tienes ojos grandes y párpados amplios, los delineados gruesos acentuarán tus facciones. Para ojos pequeños, es mejor mantener líneas más finas”, sugiere Pellegrino.