Mantener tu jardín lleno de vida no es una tarea fácil, pero debes saber que hay trucos muy sencillos de aplicar para lograrlo. Si eres amante de las plantas, sin duda, las Orquídeas tendrán un lugar especial en tu corazón. Por ello, te brindaremos un consejo para que florezcan con abundancia.
Estas plantas son una de las favoritas de los jardineros, ya que son un símbolo de elegancia y belleza exótica que logra darle vida a cualquier rincón de tu hogar. Una manera de nutrir esta especie sin la necesidad de gastar mucho dinero es aprovechando los restos de café del desayuno.
- ¿Por qué el café beneficia a las Orquídeas?
El café es una fuente natural de nutrientes, un factor que es imprescindible para el óptimo desarrollo y la floración de las Orquídeas. Debes saber que los posos de café contienen nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio, complementos que potencian considerablemente la estructura del sustrato de tus plantas.
La acidez que posee el café es moderada, un factor ideal para el desarrollo de tus plantas, dado que las nutre de una manera efectiva sin la necesidad de gastar en costosos fertilizantes. Con estos consejos que te daremos a continuación, la próxima que te tomes un café pensarás dos veces en desecharlo a la basura.
Dos formas de usar el café en tus Orquídeas
Fertilizante en polvo
- Paso 1: tendrás que recolectar entre 50 y 80 gramos de posos de café a lo largo de varios días.
- Paso 2: acto seguido, esparce el café de manera uniforme sobre la superficie del sustrato de tus Orquídeas.
- Paso 3: lo bueno de abonar tu planta de esta manera es que no necesitas realizar ninguna acción adicional, ya que el café se descompondrá de a poco y libera sus nutrientes en el sustrato.
Fertilizante líquido
- Paso 1: para este tipo de fertilizante tienes que juntar cerca de 100 gramos de posos de café.
- Paso 2: mezcla los posos de café con 2 litros de agua hasta que se integren por completo.
- Paso 3: luego, riega la base de las Orquídeas con esta preparación, teniendo en cuenta no mojar los tallos y las hojas.