Hay zonas de nuestro hogar que son muy complicadas de limpiar y una de la que más trabajo da es el baño, el espacio del hogar que más rápido se ensucia y, con frecuencia, genera malos olores debido a la humedad y el uso. Sin embargo, hay trucos de limpieza que son muy eficaces, sencillos de implementar y lo mejor de todo es que son muy económicos.
Este truco de limpieza lo compartió la cuenta de TikTok Recetas del hogar (@recetas.del.hogar6), que solo lleva 4 ingredientes, los que garantizarán que se mantenga con buen olor por más tiempo. A continuación, te daremos el paso a paso para poder implementar este remedio casero súper eficiente con el que podrás disfrutar de un ambiente impecable, fresco y con buen aroma.
La fórmula mágica: 4 ingredientes claves
Este truco de limpieza, que combina ingredientes económicos y sencillos de conseguir, es un potente método para eliminar la suciedad y los malos olores. Los ingredientes que necesitas para que tu baño tenga un aroma duradero y agradable son los siguientes:
- Jabón líquido
- Aromatizante
- Bicarbonato de sodio:
- Vinagre blanco
Cómo preparar y aplicar la mezcla
Prepara la mezcla:
En un recipiente, coloca una taza de jabón líquido (puedes medirlo con el tapón del producto). Luego, agrega dos tazas del aromatizante que más te guste, media taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco. Antes de usar esta preparación debes revolver muy bien hasta obtener una solución homogénea.
Aplica la solución:
Lo primero que tienes que hacer es humedecer un paño o bayeta con la mezcla y comenzar a limpiar tu baño por las paredes, poniendo especial atención en las juntas y áreas donde se acumula suciedad o moho. Termina con el retrete, utilizando una escobilla para aplicar la mezcla en las zonas internas y externas.