Lunes 9 de Diciembre 2024
RECICLAJE

He visto muchos proyectos para reutilizar los rollos de papel higiénico: mi preferido para Navidad

Es muy fácil y entretenido.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los rollos de papel higiénico son perfectos para hacer manualidades e ideas decorativas para la Navidad. Si a esta fecha todavía te faltan adornos para decorar el arbolito, pero te sobran en casa algunos de estos tubos, puedes utilizarlos para darle solución a este problema y todo gracias a la reutilización de materiales y al reciclaje.

Entre tantas propuestas, destaca el elaborar casitas con estos cilindros de cartón. Esta idea es muy simple, fácil de hacer y, además, la puedes poner en práctica en casa con los niños. El procedimiento de reutilización solamente implica reunir varios de estos tubos, una tijera, un marcador de punta fina en color blanco y un cordón de hilo.

Lo primero que harás para este proyecto de reúso es cortar el tubo por la mitad. Luego, aplanar cada una de estas dos partes. Una de ellas funcionará para elaborar la estructura de la casa y la otra para hacer su techo. Al cartón que hayas elegido para hacer la estructura de la casa le vas a hacer con la tijera dos piquetes o cortes en punta, como un triángulo, por uno de sus extremos.

Los tubos de cartón son muy fáciles de trabajar. Fuente: (Pinterest).

El cartón de reciclaje elegido para hacer el techo, lo vas a abrir por la mitad y le harás por los extremos unos picos en punta. Con el marcador blanco, trazarás en ambas mitades los detalles, pueden ser las tejas del techo o las ventanas y las puertas que tendrá la casa. Luego, con la pega de silicón, los unirás para poder colgarlos en el árbol de Navidad.

Uno de los tantos modelos. Fuente: (Pinterest).

Colocarás en el techo de esta casita de cartón reciclado tu hilo de algodón, que servirá de asa para disponerlos en las ramas de los árboles. Sin embargo, esta idea puede tener muchos más propósitos, por ejemplo, puede servir para armar el pesebre o Belén, también para decorar algún rincón de la casa con un toque navideño.

Puedes armar una guirnalda con todas las casitas. Fuente: (Pinterest).

Existen muchas otras formas de reciclaje de tubos de cartón para el mismo fin. Las figuras se pueden hacer planas, para ello solo debes abrir este cilindro por la mitad, aplanarlo durante algunos días con un libro u otro objeto pesado y dibujar o trazar sobre el mismo la figura de una casa. Puedes incluso hacer varias, recortarlas y unirlas a modo de maqueta. Las mismas pueden servir para decorar alguna pared, ventana o hacer de adornos para el árbol pero sin dimensión.