Domingo 8 de Diciembre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Una profesional de la limpieza tiene el truco para dejar impecables las ventanas muy sucias (con un tenedor)

Con este método vas a poder llegar a esas zonas complejas de higienizar.

Truco de limpieza para ventanas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mantener las ventanas de casa impecables puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de esos rincones difíciles de alcanzar. Sin embargo, existe un truco de limpieza casero ingenioso que incluye un tenedor y una mezcla especial para facilitar esta tarea.

Este método no solo es económico, sino que también garantiza resultados sorprendentes con este truco de limpieza, que dejará tus ventanas impecables y empleando un elemento que, seguramente, nunca utilizaste para estos fines: un tenedor.

El truco de limpieza de ventanas te ayudará a simplificar la tarea. Fuente: (Instagram)

Truco de limpieza para dejar tus ventanas relucientes

El truco de limpieza comienza con la preparación de una solución casera eficaz, para la que necesitarás estos ingredientes:

  • 1,5 litros de agua
  • 2 cucharadas de detergente
  • 6 cucharadas de vinagre blanco

Paso a paso

Mezcla todos los ingredientes y coloca la solución en un atomizador. Esta combinación es ideal para eliminar manchas y suciedad acumulada en el vidrio, dejando las ventanas relucientes. El tenedor, acompañado de una esponja, es el protagonista de este método. Limpia primero el exceso de polvo y suciedad con un paño húmedo.

Fija un trozo de esponja a los dientes del tenedor utilizando cinta adhesiva. Rocía la solución preparada sobre la superficie del vidrio. Luego frota con el tenedor cubierto con la esponja, enfocándote en bordes y áreas de difícil acceso. Por último, finaliza este truco de limpieza secando el vidrio con un paño limpio para evitar marcas.

El truco de limpieza de ventanas con un tenedor te ayudará a llegar a esos rincones difíciles. Fuente: (Instagram)

El uso del tenedor con una esponja, como truco de limpieza, permite alcanzar rincones pequeños y limpiar a fondo las esquinas del vidrio, donde suele acumularse la suciedad. Este método es fácil de implementar y, con ingredientes que probablemente ya tengas en casa, transforma una tarea tediosa en algo práctico y efectivo.

¿Por qué usar vinagre blanco como truco de limpieza de ventanas?

El vinagre blanco es el aliado perfecto en los trucos de limpieza gracias a su alta concentración de ácido acético, que facilita la eliminación de grasa y suciedad. Aunque el vinagre de manzana o de vino pueden ser opciones secundarias, no son tan eficaces ni tan económicos como el vinagre blanco. Además, usar vinagres menos concentrados podría comprometer la desinfección y favorecer bacterias más resistentes.