Un poco de lana verde, cartón y una ramita de canela es lo que necesitarás para hacer el servilletero con temática navideña que hará especial tu mesa este mes de diciembre. Esta propuesta, además de creativa, divertida y diferente, es una bonita manera de poner en práctica el reciclaje y la sostenibilidad a pocos días de despedir el año.
Esta iniciativa de reutilización fue compartida por Artesanato By Claire a través de la cuenta de Instagram @arteby.claire y es muy simple y fácil de hacer. Formarás con los materiales descritos un árbol navideño. Para ello necesitarás lana verde, un trozo de cartón, pegamento de silicona, una ramita de canela y un retazo de tela resistente.
El primer paso a seguir para este reciclaje es trazar sobre el cartón un triángulo que simulará la forma del árbol de Navidad, luego al mismo lo cubrirás dando vueltas con la lana color verde, justo cuando faltan muy pocos milímetros para llegar a la base, colocarás por la parte posterior la ramita de canela que simula el tronco del árbol.
Para que este proyecto de reuso cumpla el rol de ser servilletero, colocarás por detrás un aro que puedes hacer con algún retazo de tela resistente o incluso una rueda de cartón de papel higiénico, tomando en cuenta que es a través del mismo por donde colocarás la servilleta de tela.
Este trabajo de reutilización puede ponerse en práctica con otra idea o figura alusiva a la Navidad, como por ejemplo: estrellas o campanas. Conforme a la figura que escojas, podrá resultar más o menos sencillo el cubrirlo con la lana, además de que esta cambia de color.
Puedes jugar con los tonos y hacer un arbolito muy colorido con el uso de diferentes tonalidades de lana, también dejarlo igual a la idea inicial y añadirle algunos apliques que simulen los adornos o escarcha para darle un toque festivo. Esta propuesta de reciclaje también es perfecta para regalar, sería un detalle diferente, sostenible y muy especial porque fue realizado con tus manos.