Sábado 7 de Diciembre 2024
PLANTAS

6 plantas que florecen en invierno: las favoritas de los jardineros para sumar color

Estas especies son una prueba de que esta etapa del año no tiene por qué ser una estación gris.

Plantas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchos creen que el invierno se asocia con paisajes grises y los jardines marchitos, pero esto no tiene por qué ser así, ya que hay especies que pueden darle color a tu hogar, incluso en las épocas más frías del año. Por esta razón, en este artículo hemos seleccionado 6 plantas que florecen en invierno y puedes cultivar ahora.

Estas plantas que te recomendaremos a continuación son las favoritas de los jardineros para sumar color al jardín, balcón o terraza. Estas especies no solo son bellas y coloridas, sino que también te ayudarán a levantar el ánimo de todos los integrantes de tu hogar.

En climas fríos, plántalas directamente en el suelo para proteger sus raíces del hielo. Fuente: (Google)

1. Prímula: si quieres darles color a los días grises de invierno, esta es ideal para lograrlo, pues sus flores son vibrantes, amarillas, burdeos, rosas, lavanda, blancas o azules; sin duda, transforman cualquier espacio de tu hogar.

  • Consejos de cultivo: la prímula prefiere suelos ricos en materia orgánica y bien drenados y se desarrollan mejor en sombra parcial o completa.
Son perfectos para crear un manto floral en el césped, ya que se multiplican fácilmente. Fuente: (Pinterest)

2. Crocus: esta planta con sus pequeñas flores bulbosas suelen ser las primeras en aparecer entre la nieve anunciando la llegada de la primavera. Las puedes encontrar en tonos violeta, amarillo, blanco y lila, colores que crean un toque mágico en el paisaje invernal.

  • Consejos de cultivo: crecen de forma óptima en suelos bien drenados y lugares soleados o con sombra ligera.
Las flores de esta planta aparecen a mediados o finales del invierno. Fuente: (Pinterest)

3. Dafne: es un arbusto de hoja que se distingue por sus racimos de flores en tonos rosa, lavanda o blanco, las cuales son realmente bellas. El perfume de esta planta es dulce e intenso, lo que es una experiencia olfativa única en los meses más fríos.

  • Consejos de cultivo: puede alcanzar hasta 1,2 metros de altura, se desarrolla mucho mejor en suelos bien drenados y ricos en nutrientes.
Esta planta se adapta tanto a jardines como a macetas. Fuente: (Google)

4. Grevillea: esta especie, también conocida como “planta araña”, pertenece a la familia de las exóticas y pueden florecer durante nueve meses al año, incluyendo el invierno. La grevillea posee flores tubulares en colores que van del blanco al rojo, amarillo y naranja, las que pueden atraer abejas, mariposas y aves.

  • Consejos de cultivo: esta planta tiene la virtud de resistir a la sequía y lo mejor de todo es que requiere poco mantenimiento.
Con los cuidados adecuados, es posible disfrutar de un jardín vibrante en pleno invierno. Fuente: (Pinterest)

5. Buganvilla: si resides en una zona con inviernos templados, la buganvilla es una alternativa perfecta para sumar color a tu jardín o balcón. Sus flores poseen tonos vibrantes como naranja, rosa, púrpura y amarillo que le darán vida a cualquier espacio.

  • Consejos de cultivo: necesita recibir luz solar gran parte del día y lo mejor es protegerlas de heladas severas.
La rosa de Navidad florece a finales del invierno o principios de la primavera. Fuente: (Google)

6. Rosa de Navidad: esta es una de las plantas más buscadas en esta época del año, por el hecho de que son tan resistentes que florecen incluso en terrenos helados. Los eléboros, más conocidos como “rosas de Navidad”, poseen flores muy bellas que se pueden encontrar en color blanco, verde, rosa, púrpura e incluso bicolores.

  • Consejos de cultivo: no debe tener exceso de agua, ya que podrían pudrirse, por ello el suelo o la maceta deben tener un buen drenaje.