Sábado 7 de Diciembre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Conoce cómo desinfectar las esponjas de la cocina para que queden como nuevitas

Estos trucos de limpieza son muy destacados, ya que no requieren de mucha elaboración.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las esponjas que sueles usar en la cocina son, de lejos, uno de los materiales más expuestos a las bacterias y, por ende, requieren de la aplicación de trucos de limpieza especialmente pensados para eso, ya que si realmente quieres rescatarlas y seguir usándolas, lo mejor es desinfectarlas apropiadamente.

Para esto te vamos a dejar una guía sencilla con la que podrás hacer precisamente esto, así te permita continuar con su uso con total tranquilidad.

Trucos de limpieza para desinfectar las esponjas

  • El truco del microondas

Empezamos la lista con un sistema bastante sencillo de aplicar, para el cual necesitas sí o sí un microondas que acelere los resultados. Solo debes usar una esponja que no sea metálica, ojo con esto.

El truco es simplemente humedecerla para evitar que se queme y dejarla en el interior del artefacto por unos 2 minutos. Al momento en que se enfríe por sí sola, podrás usarla. Ahora bien, su única desventaja es que no elimina los restos de grasa o aceite, a pesar de que sí erradicará el 99 % de las bacterias.

Hay que higienizar las esponjas de cocina. Fuente: (Instagram)
  • Agua hirviendo

Este método es esencial si realmente quieres una limpieza profunda, pero ojo, debes manipular este proceso con mucho cuidado. La clave es llevar una olla con abundante agua al punto de ebullición y ahí la sumergirás por unos 5 minutos.

Pasado ese tiempo vas a retirarla con una pinza y la dejarás secar por sí sola. De esta forma, la desinfectarás por completo con un sistema muy sencillo de realizar.

Es un método bastante confiable. Fuente: (Instagram)
  • Vinagre 

Por supuesto, no podíamos dejar a un lado el uso del siempre confiable vinagre blanco, uno de los productos más recomendados para eliminar bacterias. El secreto es llenar un recipiente con una parte de vinagre y una parte de agua, y dejar sumergir la esponja por unos 5 minutos.

Pasado ese tiempo vas a retirar y enjuagar con abundante agua, para finalmente dejarla secar al natural y poder usarla. Sin duda, uno de los trucos de limpieza más destacados para el hogar.

El vinagre es confiable. Fuente: (Instagram)
  • Cloro

Por último, el cloro es uno de los trucos de limpieza más radicales para casos extremos en los que quieras eliminar de una forma efectiva las bacterias. Solo debes mezclar una cucharada de este en un litro de agua y dejar la esponja sumergida en ese diluido por 10 minutos.

Acto seguido, vas a enjuagar profundamente con abundante agua y luego podrás usarla nuevamente. Estos métodos caseros no requieren de productos de limpieza adicionales, solo los que seguramente tienes en casa.