Es posible verse impactante, fresca y juvenil con la tendencia estética de maquillaje bajo el "efecto glass skin", que no requiere grandes inversiones ni conocimientos avanzados, y ofrece como resultado una imagen rejuvenecida y luminosa. Esta propuesta estética se basa en una piel hidratada, con textura suave y casi traslúcida, donde las imperfecciones quedan a un lado, dejando un brillo saludable y radiante.
Para lograr este toque de belleza en el rostro, se debe incluir una adecuada rutina de cuidado de la piel, en donde se utilicen productos hidratantes y exfoliantes que le den luminosidad, además de elegir correctamente la base de maquillaje y el iluminador adecuados.
Entre los aspectos que hay que considerar, uno de los más destacados es combinar gotas de iluminador líquido con la base del maquillaje para lograr un acabado más luminoso y natural. Usar el colorete como sombra es otra de las alternativas que implica esta tendencia. La idea es distribuirlo en las mejillas, un toque en el arco de la ceja y también en los labios.
En cuanto al iluminador, es importante usarlo solo en puntos estratégicos del rostro para resaltar su luminosidad y hacerlo mucho más brillante. Se puede mezclar con colorete líquido para lograr un acabado uniforme y radiante, evitando que queden líneas demasiado marcadas.
Por otro lado, es importante agregar esencia hidratante a la base para lograr un acabado más limpio. Es preferible aplicar primero la sombra de los ojos y luego la base del maquillaje, ya que esto evita que haya manchas en la piel.
Lo genial de este maquillaje es que logras un gran efecto con muy pocos productos, esto hace que la tarea de lucir bella y saludable sea ligera, práctica, rápida y muy cómoda. Esta opción es toda una tendencia en redes sociales, así que si te animas a probarla, experimentarás un aire de modernidad y frescura.