El pasado fin de semana, México despidió a una de sus mayores divas, la legendaria actriz Silvia Pinal, quien falleció el 28 de noviembre a los 93 años de edad. El multitudinario último adiós fue en el Palacio de Bellas Artes, donde se reunieron personalidades del ámbito cultural, artístico y político no solo para despedirla, sino también para acompañar a sus dos hijas, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel; su nieta, Stephanie Salas, y sus bisnietas Camila Valero y Michelle Salas, la hija de Luis Miguel.
Hasta último momento, se esperó la llegada del intérprete de “La incondicional”, ya que, en el pasado, Silvia Pinal confesó en una entrevista que tenía planificado todo para su funeral, incluso, manifestó el deseo de que Luis Miguel fuera quien cantara en su partida.
Michelle Salas sorprende con las últimas palabras a Silvia Pinal
A pocos días del fallecimiento de Silvia Pinal, Michelle Salas quiso expresar sus sentimientos a través de una emotiva carta que compartió en su cuenta oficial de Instagram. “Todos vivimos el dolor de formas diferentes y yo aún sigo intentando encontrar una manera de aceptar que ya no estás. Han pasado algunos días desde que partiste y mi corazón sigue en mil pedacitos. Es un duelo que se siente difícil de asimilar. Vivo con la sensación de estar en un sueño, esperando despertar y que sigas junto a mí”, comienza escribiendo la hija de Luis Miguel.
“Cada rincón de mi mente está lleno de tus recuerdos, abuela. Veo tus fotos y escucho todavía tu voz. Te extraño tanto que, aunque intento ser fuerte y entender que ahora estás en paz y en un lugar mejor, me pesa tu ausencia. Extraño poder darte un abrazo apretujado y decirte mil veces lo mucho que te amo. Extraño llevarte a comer tus chiles en nogada mientras cantamos tus boleros favoritos y me cuentas tus mil y una anécdotas de la época de oro. Extraño tu perfume en el coche y tu risa contagiosa. Qué difícil es acostumbrarme a esta nueva forma de sentirte”.
Pese a que el dolor es más fuerte en estos momentos, la descendiente del “Sol de México” tiene la certeza de que “las leyendas nunca se van” y que “su amor y su luz” seguirán guiándola en el camino. “Te llevo y te llevaré siempre en el corazón, eres mi más grande tesoro. Gracias por todo lo que me diste, por tu tiempo, tu cariño y por tus enseñanzas. Eres mi mayor ejemplo y la mujer que más me inspira. Me siento la persona más afortunada del mundo de ser tu bisnieta y que Dios me haya dado la oportunidad de haber compartido todos estos años de mi vida junto a ti. No todo el mundo puede decir que tuvo una bisabuela y menos una como tú”.
El lazo de Silvia Pinal y Michelle Salas era tan fuerte que en los medios de comunicación ya se filtró que la hija de Luis Miguel sería la heredera mayoritaria de su fortuna. No obstante, aún no hay nada confirmado, debido a que los descendientes de la célebre artista decidieron posponer la apertura del testamento, de acuerdo con la información de último momento del periodista Ernesto Buitrón en el programa “Hoy”.