La decoración de Navidad es un aspecto muy importante para cumplir con las tradiciones de una de las fiestas más importantes del año. A medida que pasa el tiempo, surgen más y mejores ideas de reciclaje para hacer que nuestra casa sea el ambiente confortable y acogedor que la celebración se merece.
La manualidad de hoy es con papas, aunque no se trata de un elemento convencional para la decoración navideña. Con un poco de creatividad, tiempo y materiales adicionales, podemos crear adornos personalizados y originales que pueden ser el centro de atención de los festejos.
Materiales
- Papas
- Alambre
- Tijeras
- Pinzas.
Reciclaje
Las papas son utilizadas en este reciclaje gracias a que el almidón que contienen permite que las hojas del abeto se mantengan hidratadas por mucho tiempo. Para hacer este proyecto DIY, introduce un palillo por los extremos de las papas.
A continuación, toma un trozo de alambre y hazlo pasar por los orificios, corta con una pinza los sobrantes y cierra en los extremos para mantener la manualidad fija y estable. La idea decorativa debe quedar tal como se puede apreciar en las imágenes tomadas de la cuenta de Instagram de @aboutgarden.
Ahora, ejerce un poco de presión y agrega los ramilletes de abeto alrededor del tubérculo hasta cubrir por completo la superficie. Recuerda que, como es decoración de Navidad, cada uno de tus objetos debe ser vistoso, elegante, significativo y original.
Por último, agrega piñas y otros elementos decorativos que representen la fecha. Cuélgalo con una cinta en tu entrada, ¡y listo! Ya puedes recibir a tus invitados para tener una noche de paz, alegría y armonía.
Más decoración
Las papas son elementos versátiles para el reciclaje. Puedes hacer muñecos de nieve con un poco de algodón, botones y una zanahoria; renos; portavelas, centros de mesa. Además, es un material que permite personalizar las ideas decorativas fácilmente; eso sí, utiliza diferentes tamaños de papas para que el resultado sea más variado y original.