La intuición nos dice que todas las prendas llevan un ciclo en la lavadora y salen 100 % limpias y con un agradable aroma. Sin embargo, esto puede significar el fin de algunas delicadas para las que debes aplicar otros trucos de limpieza alternativos.
A continuación, te vamos a señalar ese tipo de ropa que seguramente tienes en tu vestuario y que la lavas con el resto en la lavadora. Si es así, debes detener este proceso inmediatamente, ya que pueden correr el riesgo de encogerse en la próxima lavada.
Atención a estos trucos de limpieza
- Ropa de algodón
Aunque no lo creas, hay algunas prendas de algodón que son sensibles a las altas temperaturas, por eso no debes lavarlas con agua tibia, sino todo lo contrario. Adicionalmente, evita el uso de la secadora.
- Lino
De lejos, es una de las prendas más elegantes y frescas, pero la realidad es que no debes lavarla de la misma forma que el resto. Es cierto que es resistente, pero al igual que sucede con el algodón, suele encogerse con agua caliente. Lo mejor es lavar a mano o con un ciclo altamente delicado con agua fría.
- Lana
Un trucos de limpieza para prendas de lana es sencillamente olvidarse de la lavadora, dado que es uno de los tejidos más delicados del mercado. Con mucha paciencia y con agua fría, podrás higienizar esta ropa.
- Rayón
Hablamos de un tipo de una fibra semisintética que por su naturaleza es susceptible a encogerse cuando se lava, pues no resiste bien la humedad. En este caso, lo que debes hacer es lavar en seco con paños húmedos o a mano con mucho cuidado. Por supuesto, tienes que evitar la secadora.
- Seda
Hay prendas de vestir costosas y delicadas, y luego está la seda. No hay que ser un experto en moda para saber que estas piezas deben ser tratadas con cuidado. Lo mejor que puedes hacer es lavarlas en seco o a mano, pero con delicadeza.
- Denim
Es cierto, uno de los tejidos más resistentes es el denim, pero a su vez no tolera muy bien las altas temperatura. Si quieres evitar que tus pantalones o camisas se encojen, lava con abundante agua fría y estira antes de secar.
Con estos trucos de limpieza puedes dormir tranquilo al saber que con mucho ingenio puedes asear correctamente todas tus prendas sin temor a que se vea afectada su estructura.