La escena artística se encuentra sumida en una profunda tristeza tras la despedida de una de las actrices que marcó el cine de oro mexicano. Silvia Pinal falleció el pasado jueves 28 de noviembre a la edad de 93 años y su adiós aún se hace notar, ya que quedaron muchas cuestiones por analizar, como, la sonada ausencia de Luis Miguel.
El último adiós de la legendaria artista fue con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde se reunieron muchas personalidades del ambiente artístico, político y cultural. Hasta el último momento se esperó que el intérprete de “La incondicional” se despidiera como ella lo había soñado, pero esto no fue así.
La despedida de Luis Miguel a Silvia Pinal que nadie esperaba
En una recordada entrevista que concedió Silvia Pinal hace algunos años en “De primera mano” desveló que admiraba profundamente al músico y deseaba que él sea quien cante en su funeral. Luis Miguel ingresó a su familia cuando se relacionó emocionalmente con Stephanie Salas. Fruto de su romance nació la influencer Michelle Salas.
“Mi testamento está hecho, todo está arreglado, nos vamos a quedar con lo mismo todas, pero que fuera Luis Miguel el cantante. ¡Órale Nieto, no te arrugues!”, expresó. Lo cierto es que el “Sol de México” tiene su agenda muy ocupada con la gira que significó su regreso a los escenarios.
Tras no poder asistir a darle la despedida que Silvia Pinal deseaba, le envió un arreglo floral que ocupó las portadas del día siguiente. De acuerdo con los datos obtenidos, habría sido realizado por la florería Romina con alrededor de 1400 rosas blancas.
No obstante, su ausencia no pasó desapercibida. Algunos periodistas apuntan a un descontento que había entre ambos después de las confesiones de la recordada actriz que marcó el cine de oro mexicano. “No me gusta cómo se ha portado con nosotros, porque soy yo y mis hijos, y no es justo porque él debería tener mucho agradecimiento para nosotros, que somos gente que vale mucho y que a él lo hemos querido mucho y tratado muy bien”, expresó en el año 2022. Por el momento se desconocen los motivos certeros, pero muchos señalan que la razón fue la serie biográfica de Luis Miguel.