Jueves 5 de Diciembre 2024
RECICLAJE

Con tan solo un poco de pintura en un frasco lograrás la decoración navideña más linda

Es perfecta para darle un poco de luz a un rincón de tu hogar.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje y la decoración pueden ir de la mano y dar como resultado fabulosas ideas para ambientar nuestro hogar y darle un toque mucho más acogedor. Ahora que se acerca la Navidad, es posible darle ese toque festivo a nuestro entorno con la reutilización de objetos y materiales, entre estos, los frascos de vidrio.

Con estos recipientes se pueden hacer portavelas. Entre los tantos modelos de reúso disponibles, destaca el que ofrece la cuenta de Instagram @plaidcrafts, quienes ofrecen una alternativa muy sencilla para la que solo necesitarás un recipiente con estas características, un poco de pintura acrílica, más un palillo de dientes y una vela LED.

Los frascos de vidrio pueden tener muchos otros usos en el hogar. Fuente: (Google)

Lo primero que harás para poner en práctica este proyecto de reúso es adecuar el recipiente de vidrio para tal fin. Esto implica lavarlo, retirarle todas las etiquetas y dejarlo secar. Una vez que esté listo, se procede a su decoración. Para ello, vas a esparcir la pintura acrílica sobre su área externa y la vas a distribuir en forma de árbol de Navidad con el palillo de dientes. 

Repite esta figura en el recipiente tantas veces como gustes, incluso, variando el tamaño de estas figuras, al igual que sus colores. Partiendo de esta idea de reciclaje, puedes dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación y ponerlo en práctica con otros diseños, usando otras formas de recipientes de vidrio o de las figuras que lo decoran.

Estos recipientes de vidrio decorados con pintura acrílica no solamente pueden cumplir el rol de portavelas, ya que este proyecto de reciclaje también se puede utilizar para colocar plantas que requieran solo agua, como contenedor u organizador, o emplearlo como florero y disponerlo en algún rincón de la casa donde se pueda disfrutar durante este mes de diciembre.

Otros modelos de portavelas. Fuente: (Pinterest)

Lo puedes utilizar como un bonito detalle para regalar, decorándolo con alguna temática que le guste a esa persona que lo va a recibir. Esta propuesta de reciclaje es un detalle especial porque está elaborada con tus manos y, además, poniendo en práctica los principios de sostenibilidad.