En esta oportunidad, te daremos varios consejos para mantener de la mejor manera tu árbol de jade, conocido también como planta de la abundancia o del dinero. Lo mejor de esta especie es lo llamativo de sus hojas, las cuales son carnosas de un verde brillante con bordes rojizos que se potencian con la luz solar.
Hay varios detalles que debemos tener en cuenta para que estas plantas crezcan de forma óptima, como, por ejemplo, el riego frecuente. El árbol de jade es una de las suculentas más populares en el mundo de la jardinería, ya que es sorprendentemente resistente, pero como todo ser vivo requiere un cuidado específico para un mejor desarrollo.
El secreto del riego perfecto para el árbol de jade
El árbol de jade tiene la virtud de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas, tallos y raíces, lo que hace que pueda subsistir grandes periodos sin agua. Por esta razón, debes tener mucho cuidado a la hora de regarlo, puesto que abundante agua es fatal para esta bella especie.
¿Cada cuánto regar el árbol de jade?
- Frecuencia ideal: lo ideal es que esta planta se riegue cada dos semanas, aunque este intervalo puede variar según la estación del año y el ambiente donde vivas. Por ejemplo, en verano, puede requerir riegos un poco más frecuentes; en invierno, debe recibir mucha menos agua.
- Método para verificar: un método para saber cuándo regar es observar la tierra usando el dedo. Debes introducirlo a una profundidad de 7-10 centímetros y si está seco, tienes que regar.
Otros cuidados básicos del árbol de jade
- Luz: necesita mucha luz natural, por lo que lo ideal es ubicarlo cerca de una ventana con luz indirecta brillante.
- Sustrato: lo recomendable es que utilices un sustrato bien drenado, en lo posible mezclas específicas para suculentas o cactus, lo que evitará la acumulación de agua en las raíces.
- Maceta con drenaje: algo muy importante es que tenga orificios para drenar el exceso de líquido, lo cual será esencial para prevenir problemas de pudrición en las raíces.