En esta sección de plantas de Noticias de México te ayudaremos a que tus especies trepadoras crezcan más con el truco que emplean los mejores jardineros. Hay varios aspectos que tienes que considerar para que tu espacio verde se vea tupido y cubra toda la pared.
A continuación, te detallaremos cómo cuidar tus plantas más allá de lo básico. La luz y la humedad son esenciales, y hay un truco que no puedes pasar por alto: el uso del tutor de musgo. Este imita las condiciones naturales de las selvas, lo que hace que nuestras especies se desarrollen de una manera óptima.
- ¿Por qué el tutor de musgo funciona?
En su hábitat natural, este tipo de plantas usan superficies rugosas, como, por ejemplo, los árboles para trepar más alto y obtener más luz. Según los expertos, este proceso es esencial para que tengan hojas grandes y saludables.
Con este tipo de superficies, las raíces aéreas se adhieren mejor, absorben de forma óptima la humedad y nutrientes del entorno. Te sugerimos rociar agua sobre el tutor, ya que al mantenerlo húmedo, ayudas a la planta a crecer más vigorosamente.
- Hojas llenas de vida: el resultado final
Con este sencillo consejo, al implementarlo, notarás que tus plantas trepadoras comienzan a desarrollar hojas más grandes. El tutor de musgo no solo mejorará el crecimiento y la salud de tus especies, sino que elevará su apariencia, ayudándola a adaptarse mejor al espacio vertical.
Cómo instalar un tutor de musgo en casa
Materiales necesarios:
- Un palo o cilindro de plástico o madera.
- Musgo sphagnum.
- Cuerda o hilo resistente.
Instrucciones paso a paso
Prepara el tutor: lo primero que debes hacer es envolver el palo con el musgo alrededor, asegurándolo con la cuerda para mantenerlo firme. Acto seguido, ponlo en la maceta teniendo en cuenta de enterrarlo lo suficiente para que sea estable. A medida que la planta va creciendo, sus raíces aéreas comenzarán a adherirse al soporte.