Miércoles 4 de Diciembre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Conoce cómo eliminar de raíz los pececillos de plata: los bichitos que alertan sobre la humedad en casa

La presencia de estos insectos puede ser un peligro para tus posesiones, por ello debes seguir estos trucos de limpieza.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estos trucos de limpieza están pensados para uno de los dolores de cabeza más comunes en el hogar: la humedad. Lo más curioso es que esta condición puede generar la presencia de un insecto que resulta ser un problema considerable.

Hablamos del pececillo de plata o, por su nombre científico, “Lepisma saccharina”, el cual suele surgir en estos espacios al igual que los ácaros y otros insectos que aprovechan el descuido y causan estragos en el hogar.

Estos insectos pueden ser un dolor de cabeza. Fuente: (Instagram)

¿Qué son los pececillos de plata?

Se trata de un insecto de aspecto alargado y de color gris, de ahí su nombre, que no posee alas y habita en ambientes con alto nivel de humedad y con mucha oscuridad. Por tal motivo, es común notar su presencia en los cuartos de baño, cocina y demás rincones que cumplan con estas condiciones.

Su alimentación consiste principalmente en materia orgánica que contenga almidón y polisacáridos, según explica “Hogarmania.com. En pocas palabras, se van a alimentar del cartón, moho, azúcares, restos de tejidos, celulosa de papel, cabello, pelusa, etc. Si todo esto está presente en tu casa o departamento, tendrás una infestación de consideración.

Prefieren ambientes con alta humedad y oscuridad. Fuente: (Instagram)

Trucos de limpieza para evitar su presencia

Aclarado esto, es momento de entrar en materia y entender cómo se puede combatir al bicho de la humedad, algo que no es para nada complicado.

Lo primero y principal es evitar que tu hogar acumule mucha humedad y debes decirle adiós a la oscuridad total, ya que estos bichos huyen de la luz y buscan refugio en las ranuras de las baldosas, grietas y demás espacios. Acto seguido, sigue estos tips:

  • Buena ventilación

Es importante que dejes airear tu hogar constantemente, así se reduzcan los niveles de humedad. El aire limpio ayuda a remover esas condiciones en todos los rincones.

Por ejemplo, en los lugares con alta presencia de condensación, como el baño o la cocina, será imperativo abrir las puertas o ventanas. De igual modo, puedes hacer uso del extractor para facilitar el proceso.

Sigue estos tips. Fuente. (Instagram)
  • Sella las grietas

Tal como se indicó previamente, estos insectos al momento en que notan la luz van a buscar refugio en las grietas del suelo y demás superficies, imperfecciones que debes terminar de arreglar ahora mismo. Presta atención a las grietas y agujeros en el baño, cocina y el resto de tu propiedad.

  • Limpieza correcta

Por último, te vamos a recomendar uno de los trucos de limpieza más reconocidos por su eficacia y sencillez de aplicación: el uso de una mezcla de agua, lejía y detergente. De este diluido va a salir un producto muy confiable para ahuyentar estas especies de una vez por todas.

Ahora bien, si quieres resultados más drásticos, inclínate por una mezcla de amoniaco y agua, pero siempre siguiendo las instrucciones, ya que es un método un poco más arriesgado.