Uno de los ámbitos donde más empleamos trucos de limpieza es en el lavado de la ropa, ya que siempre surgen problemas comunes y frustrantes con el cuidado de las prendas. Uno de los grandes inconvenientes que se nos presentan son las manchas amarillas en la ropa blanca, las cuales son muy complejas de quitar.
Recordemos que estas manchas son causadas principalmente por el sudor, el desodorante o el paso del tiempo, las cuales son visualmente desagradables. No obstante, hay un truco de limpieza que no es muy popular, pero es altamente efectivo y podría cambiar tu rutina de lavado para siempre: el uso de azúcar en el lavado de tus prendas.
Un ingrediente inesperado
Recordemos que el percarbonato y el vinagre son los ingredientes más utilizados en muchos trucos de limpieza a la hora de blanquear ropa, pero la verdad es que no siempre ofrecen los resultados que buscamos. Una alternativa que sin duda te sorprenderá es el uso de azúcar, un producto que recomiendan los expertos en tintorería.
¿Cómo funciona el azúcar en la ropa?
Este truco de limpieza lo revelaron desde el sitio web llamado Enséñame de Ciencia, donde aseguran que añadir una cucharada de azúcar blanca al ciclo de lavado puede blanquear las prendas y alargar la vida útil de la tela. A continuación, te comentaremos cómo poner en práctica este remedio casero en el lavado de tu ropa.
- Diluye el azúcar: para lograr un resultado óptimo tienes que usar agua tibia o caliente, lo que hará que el azúcar se disuelva mucho mejor.
- No te excedas: debes saber que con una cucharada es suficiente, ya que si empleas demasiada azúcar podría dejar residuos indeseados en las prendas o en la lavadora.
- Añádelo al momento adecuado: el momento correcto de colocar este ingrediente al tambor de la lavadora es antes del ciclo de enjuague, lo que permitirá que actúe directamente sobre las manchas.
- Enjuague completo: este paso es relevante, puesto que garantiza que las prendas eliminen cualquier resto de azúcar que le pueda haber quedado adheridas.