Miércoles 4 de Diciembre 2024
PLANTAS

Además del jazmín: las 4 plantas con flores que huelen como el mejor perfume de lujo

Apostar por estas especies no solo embellece tu espacio, sino que también lo llena de una fragancia increíble.

Plantas. Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás pensando sumar una nueva planta aromática a tu jardín, llegaste al lugar indicado, puesto que te recomendaremos algunas especies que no puedes pasar por alto. Sin duda, las opciones que te mostraremos a continuación son visualmente atractivas y desprenden una fragancia única que compiten con las mejores especies aromáticas.

Cabe mencionar que, aunque te mostramos diferentes plantas, no podemos olvidar al jazmín, ya que sus flores blancas o amarillas emiten una fragancia dulce y romántica. Esta especie aporta mucha belleza a tu jardín, aunque estas 4 opciones no se quedan atrás para aromatizar tu hogar de manera natural.

Esta especie prefiere suelos bien drenados, con una mezcla de turba o arena para evitar el encharcamiento.
  • Lavanda: esta planta es un clásico en el mundo de la jardinería, puesto que sus pequeñas flores de color violeta desprenden un suave y relajante perfume. Esta popular especie posee un perfume que reduce el estrés, lo que la convierte en una especie ideal para colocar en dormitorios.

Cuidados básicos de la lavanda: esta especie debe estar ubicada en un lugar donde reciba luz directa al menos 6 horas al día. Al momento del riego, solo debes añadir agua cuando la tierra esté seca, evitando encharcar el sustrato.

Esta planta es ideal para espacios como el salón, donde su aroma puede apreciarse al máximo. Fuente: (Pinterest)
  • Gardenia: esta especie es una planta de flores blancas y delicadas con un aroma dulce e intenso, ya que tiene propiedades que se asocian con la reducción de la ansiedad. La ubicación de la gardenia es fundamental, lo ideal sería un lugar de la casa con luz indirecta y con un aire no muy seco.

Cuidados básicos de la gardenia: para que esta planta se desarrolle en óptimas condiciones, se debe mantener su tierra húmeda. El sustrato de esta esta especie debe ser ligeramente ácido y bien drenados.

Además de embellecer los espacios, estas plantas ofrecen una alternativa natural de perfumar los espacios de tu hogar. Fuente: (Google)
  • Menta: esta especie desprende un aroma estimulante y su aroma tiene propiedades energizantes y ayuda a mejorar la concentración. Esta planta es perfecta para ubicar en la oficina, sitio donde sumará armonía y un perfume super relajante.

Cuidados básicos de la menta: esta especie requiere luz indirecta brillante y un riego frecuente, puesto que el sustrato debe estar húmedo, pero sin encharcarlo.

Sus fragancias no solo transforman el ambiente, sino que también influyen positivamente en tu bienestar emocional. Fuente: (Pinterest)
  • Eucalipto: esta planta tiene la virtud de desprender una fragancia refrescante y mentolada, un aspecto que hace que, en muchas ocasiones, el eucaliptus sea usado para despejar las vías respiratorias. Esta especie es excelente para ubicar en el cuarto de baño, ya que el vapor hace que se desprenda una fragancia mentolada por todo el hogar.

Cuidados básicos del eucalipto: esta planta precisa luz abundante, preferentemente directo, y el riego debe ser moderado, teniendo en cuenta que la capa superior de la tierra se seque antes de colocar agua.