Con ideas de reciclaje, puedes decorar tu hogar y darle un toque de frescura y verdor al crear unos prácticos maceteros con la reutilización de una botella de plástico. La propuesta consiste en crear un contenedor para plantas aéreo que puedas colocar en una posición elevada o en un balcón sin preocuparte por las filtraciones de agua.
La cuenta de Instagram @handmade_diy_official explica por medio de un video cómo lograrlo. Esta propuesta de reuso es bastante simple; solo necesitarás una botella de agua estilo bidón, unas cuerdas gruesas, un cúter, tijeras o cualquier herramienta que te permita abrir orificios en el plástico o hacer cortes minuciosos en este recipiente.
Este proyecto de reciclaje consiste en retirar la base de la botella y usarla como plato o contenedor para el agua. Para lograrlo, deberás colocar la botella de cabeza, retirar la tapa y, con la misma, trazar unos arcos en el cuerpo de este recipiente, el cual cortarás posteriormente con el cútter.
La base plástica que acabas de retirar se la volverás a anexar al cuerpo de la botella, pero con dos cuerdas, de manera que estas reposen en el interior del recipiente a modo de plato, por donde caerá el agua que se filtre de la parte superior, en donde sembrarás o colocarás la planta.
Lo bueno de este proyecto de reutilización es que obtendrás una maceta de estilo vertical que puedes colgar en una pared, en un balcón o en el techo, dándole un aire moderno y decorativo al espacio donde lo pongas, garantizándote un buen drenaje y en el que podrás colocar una extensa variedad de plantas.
Lo beneficioso de este tipo de maceteros es que ocupan menos espacio que los convencionales, muestran un estilo único debido no solo a su diseño, sino también a su estructura plástica. Son fáciles de trasladar y facilitan el cuidado de la planta, debido a que se puede colocar a una altura adecuada para facilitar el riego.