No hace falta ser un experto en decoración de interiores y exteriores para saber cómo darle más vida a las terrazas, sin importar si se trata de espacios amplios o reducidos. Este último punto es clave, ya que, sin duda, pueden cambiar por completo el aspecto de tu propiedad.
La clave está en usar la inteligencia para solucionar el problema de las terrazas pequeñas, las cuales pueden limitar tu creatividad a la hora de decorar dichos rincones. Para ello, te vamos a dejar algunas ideas que son una alternativa confiable y económica, ya que estas mini tendencias se destacan precisamente por esto último.
6 mini tendencias de decoración para terrazas
- Diseño minimalista
Es sencillo: menos es más. Si lo que realmente quieres es cuidar el bolsillo a la hora de diseñar la decoración de tu terraza, entonces lo mejor es mantener al mínimo la compra de accesorios y muebles para estos espacios.
Se recomienda no exagerar en la decoración y mantener todo dentro de un presupuesto acorde a tu situación. Como verás, es una de las tantas tendencias que pueden ser una solución ideal para cuidar tu economía.
- Sillas plegables
Es importante tener a tu disposición cualquier tipo de sillas en la terraza. Sin embargo, algunos ejemplares pueden abarcar mucho espacio. La mejor solución es el uso de sillas ligeras y plegables, que fácilmente pueden ahorrar mucho espacio.
- Mesas con diseño versátil
El mismo concepto del punto anterior, pero aplicado a mesas, te permitirá trabajar y comer de una forma más cómoda en tu terraza. Después, puedes guardarla y ahorrar mucho espacio. De igual modo, se recomiendan mesas con almacenamiento como cajones largos, en los cuales también puedes guardar toda clase de herramientas y utensilios.
- Muebles colgantes
Una idea bastante llamativa para quienes buscan una decoración elegante, pero también funcional y cómoda para la familia e invitados. La idea de este tipo de muebles puede transformar por completo estos rincones.
- Plantas
Por supuesto, no podíamos hacer una lista de decoración para terrazas sin mencionar el uso de plantas, las cuales al estar expuestas a una constante fuente de luz directa, van a poder crecer de una forma óptima y 100% saludable.
- Luces
Es importante saber elegir las luces correctas para las terrazas, ya que al ser un lugar para el descanso y disfrute, lo mejor es seleccionar ejemplares cálidos y no tonos blancos y fríos. La idea es que asegures unas condiciones cómodas y todos se sientan en un espacio acogedor.
De esta forma, podrás transformar una terraza aburrida y poco estética en un espacio para descansar y recibir a todos tus invitados de una forma más placentera.