Falta poco para despedir el año y esta ocasión es perfecta para sacar a relucir un buen maquillaje. Sin embargo, es importante tomar en cuenta algunos criterios al aplicarlo para que el resultado sea muy natural y se ajuste a los cambios que experimenta la piel con el paso de los años.
Si tienes más de 50 años, te compartimos algunos consejos claves para que le saques todo el provecho a la aplicación de estos cosméticos. Es importante que logres un resultado luminoso, pero con estrategia, y que quede muy definida tu mirada con mucha sutileza. La idea es que logres resaltar tus rasgos de manera natural.
Para lograr un maquillaje adecuado con las características de este tipo de rostro, escoge una base ligera con acabado luminoso o satinado y descarta todas aquellas de alta cobertura. Presta atención a tus pómulos; en esta área, aplica iluminador en crema o líquido. Distribúyelo en el puente de la nariz y en el arco de las cejas. Inclínate por tonos como el champán o el dorado suave.
Para realzar la mirada sin exagerar o abrumar con el maquillaje, lo ideal es que las cejas luzcan bien cuidadas, rellenándolas con un lápiz o sombra que sea del mismo tono del cabello. Se pueden difuminar con un lápiz marrón oscuro o negro para suavizar el efecto. También, es importante aplicar varias máscaras de pestañas para dar volumen, que sea más expresiva la mirada y, en consecuencia, se rejuvenezca el rostro.
Es importante que la previa a esta decoración facial incluya una buena hidratación, tomando en cuenta que con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad y firmeza. Además, se vuelve más seca y menos luminosa. La idea es buscar un maquillaje ligero y luminoso para que el rostro se vea más fresco. En cuanto al labio, lo mejor es inclinarse por un tono suave y cremoso y por algún mate oscuro.
Es importante recordar que el maquillaje no solamente se trata de un tema estético para cubrir las imperfecciones del rostro, es una vía para expresar la personalidad, el estilo, los gustos y sentir confianza para revelarse ante los demás.