La antigua práctica china del Feng Shui da las pautas de cómo debe ser la decoración o preparación de la casa para despedir el año 2024 y darle la bienvenida al 2025. Estas recomendaciones te permitirán no solo renovar tu hogar, sino liberarlo de energías densas o pesadas y así hacer que todo fluya para el próximo período.
Para activar la abundancia, la energía positiva y el entusiasmo dentro del hogar, es importante quitar o retirar de toda la escena decorativa algún elemento que esté roto o dañado. Según el Feng Shui, generan bloqueos y estancan la energía.
Es importante pensar en los colores y en sus combinaciones. En la decoración deben prevalecer aquellos tonos que sean llamativos y entusiastas, dejando de lado los que influyan de forma negativa y que no den equilibrio ni armonía. Las plantas juegan un papel importante en esta dinámica; todas las que estén presentes deben ser verdes y frondosas. Si hay alguna marchita o muerta, hay que retirarla, porque al igual que los objetos rotos o dañados, simboliza estancamiento.
Entre los colores que aportan buena vibra y energías positivas están el verde y el naranja. El verde representa crecimiento, vitalidad y, además, es un llamado a la calma y la tranquilidad. El naranja es cálido, estimula la comunicación, la conexión y la sociabilidad. En la lista se puede sumar el azul y el amarillo. Es bueno combinar estos tonos llamativos con otros neutros como el beige o el blanco.
Es importante retirar del entorno decorativo cualquier objeto o adorno que represente alguna experiencia dolorosa o recuerdo triste, porque la idea con esta práctica es liberar el espacio, purificarlo y no promover escenas que activen un pensamiento negativo o denso.
Además de la decoración, es preciso pensar en hacer una limpieza integral. Esto puede implicar rituales de purificación con incienso, usar sal y colocarla en la entrada del hogar, integrar por medio de adornos u objetos sonidos curativos para armonizar toda la atmósfera, sumar cristales para atraer la energía positiva y adaptar la decoración acorde a la temporada.