Martes 3 de Diciembre 2024
RECICLAJE

No vas a creer lo que puedes hacer con una botella de vidrio y unas cucharitas de plástico: decoración fácil y bonita

Ponte manos a la obra.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se termina el año y en la primera semana de diciembre, te desafiamos a que centres tus energías en la práctica de una actividad práctica que te encantará, el reciclaje.

Ideal para que transformes esos elementos que estabas a punto de desecharlos a la basura, te invitamos a que te consolides en la decoración para tu hogar. ¿De qué se trata?

Transforma tu botella de vidrio en un increíble proyecto DIY. Fuente: (Michele Camiña).

Moderno, útil e ideal para que recibas el 2025 con una renovación en el diseño de interiores, te enseñamos el paso a paso que siguió Michele Camiña para el proyecto DIY al que no te resistirás.

Para que inicies con la creación de tu objeto de reciclaje decorativo tienes que buscar una botella de vidrio que estabas a punto de desechar y esas cucharitas de plástico que coleccionabas para alguna ocasión.

Toma una cacerola plástica para que hagas este reciclaje decorativo. Fuente: (Michele Camiña).

Además del pegamento y de las pinturas en aerosol para darle un diseño personalizado a tu reciclaje, ocuparás una fuente o bandeja redonda que será la base de tu adorno al que puedes sumarle una vela ornamental.

Corta las cucharas y pegalas alrededor. Fuente: (Michele Camiña).

Con los elementos sobre la mesa, es hora de que limpies en profundidad la botella de vidrio al quitarle etiquetas y pegamentos. Una vez lista, resérvala para más tarde.

Ahora, busca las cucharitas de plástico y corta el mango de cada una para que utilices solo el centro de la cuchara como deco de este centro de mesa ideal para el living o la cocina.

Pinta tu creación con pintura en aerosol. Fuente: (Michele Camiña).

Toma las partes de las cucharas de plástico y pega una por una alrededor de la base circular de la fuente que escogiste. Cuando hayas completado este proceso, usa una tapa de un frasco de mermelada para colocarlo en el centro del recipiente de esta creación artesanal.

Utilízalo como centro de mesa o como adorno ornamental. Fuente: (Michele Camiña).

Finalmente, dale color a este reciclaje al pintarla con pintura en aerosol. Sigue el mismo paso con la botella de vidrio al combinarla o complementarla con otro tono de pintura y pega el pico del envase con la tapa de la mermelada para que tengas listo este centro de mesa que es perfecto para que le añadas una vela en el centro.