Los pisos de madera usualmente son muy fáciles de limpiar, ahora bien, en otros casos, no siempre puede ser así y por ello hay que seguir algunos trucos de limpieza especialmente pensados para este escenario.
Es cierto que hay manchas que son sencillas de remover, después de todo, es una superficie lisa que no requiere de mucho esfuerzo para su aseo. No obstante, hay marcas que definitivamente sí les hace falta mucha atención y entre estas están de agua que prácticamente se hacen irremovibles, y para este te dejamos esta sencilla guía.
Lo que necesitas
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Aceite de oliva o mineral
- Un paño de microfibra suave y seco
- Plancha de ropa
Instrucciones a seguir
Lo primero es secar la superficie antes de proceder. En caso de que la mancha sea reciente, bastará limpiar con un paño seco para absorber el exceso de humedad. En todo el proceso, hay que asegurarse que el piso de madera esté seco antes de seguir.
Si esto no funcionó, ya podemos entrar en materia. Uno de los trucos de limpieza más ingeniosos en este sentido es el método del calor suave, para el que necesitarás una plancha de ropa.
Consiste en lo siguiente:
- Cubre la mancha con un paño seco.
- Pasa la plancha sobre el paño durante unos 15 segundos.
- Repite hasta que la mancha desaparezca. Esto se recomienda para las marcas producidas por agua estancada, las cuales son más profundas.
Ahora bien, si eliminan el brillo del piso, entonces hay que restaurarlo con aceite. Estos trucos de limpieza no pueden ser más sencillos:
- Solo debes verter unas gotas de aceite en un paño de microfibra.
- Vas a frotar suavemente sobre la mancha haciendo movimientos circulares.
- Con este movimiento, vas a eliminar los restos de la mancha y a su vez nutrirá la madera para devolver su brillo.
En casos especiales, siempre quedará el confiable bicarbonato de sodio y el vinagre. En este caso, debes proceder de la siguiente forma:
- Debes formar una pasta de ambos ingredientes con unas gotas de agua.
- La pasta la vas a frotar con un paño directamente sobre la mancha.
- Limpia los restos con otro paño húmedo.
Esto es para los casos más complicados en los que como último paso aplicarás unas pocas gotas de aceite para darle el brillo natural al piso de madera.