Si eres una persona apasionada por las últimas tendencias en el mundo del Nail Art, debes prestar atención a otra cosa: las reglas de oro para mantener las uñas radiantes y duraderas. No tiene sentido aplicar un diseño innovador si no eres capaz de cuidarlas correctamente.
Para esto te vamos a dejar lo que se le consideran las “5 reglas de oro”, con las cuales vas a mantenerlas saludables en todo momento y, de esta forma, podrás disfrutar de unas uñas lindas y llamativas por un tiempo prolongado.
Tips para cuidar tu Nail Art
- La preparación
Esto es básico y no está demás recordarlo. Es imperativo que limpies bien las uñas eliminando cualquier resto de esmalte previo, para proceder a empujar las cutículas hacia atrás y limarlas para darles la forma deseada, según el diseño.
Acto seguido, procede a pulir la superficie para que el esmalte se adhiera mejor, un dato no menor que puede determinar el éxito o fracaso de tu Nail Art.
- La base
Terminado el primer punto, llega la aplicación de la base antes que el color. ¿Por qué es importante? Lo es, ya que este producto permite proteger la uña del daño que pueden causar el esmalte y ayuda a que tenga una mejor fijación.
- Capas finas
Puede ser considerado como uno de los puntos más subestimados en el Nail Art. Al momento de iniciar la aplicación del esmalte, debe hacerse por medio de capas finas y uniformes, lo que va a garantizar un aspecto limpio. Aplica dos o tres capas finas.
- Atención a los bordes
Aquí entra en escena el sellado a los bordes de la uña, es fundamental para evitar que el agua o la suciedad entren por debajo del esmalte. Esto último puede arruinar por completo el Nail Art y tendrás que iniciar desde cero.
- Top coat
Si realmente buscas un diseño sofisticado y con un acabado profesional, el Top coat es la mejor forma de hacerlo posible. Además, es un sellado que asegurará el diseño por completo y el cual debes dejar secar al natural.