Domingo 29 de Diciembre 2024
DECORACIÓN

Minimalismo decorativo en 2025: las curvas y los materiales naturales llegan a nuestra casa

La combinación de formas, tonos y texturas creado ambientes que invitan al bienestar.

Decoración. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este 2025, la decoración de interiores promete cambiar de enfoque y desde el próximo año se verán ambientes más orientados al minimalismo, logrando conformar lugares acogedores y orgánicos. Cabe mencionar que se verán materiales que tengan una sintonía con la naturaleza, transformando los espacios del hogar en refugios de confort y personalidad.

Para el próximo año, los expertos en decoración revelaron algunos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de hacer alguna renovación en el diseño del interior de tu hogar. Los siguientes tips para rediseñar los ambientes de tu casa donde las curvas y los materiales naturales serán los protagonistas en el 2025.

Las curvas serán la gran estrella del interiorismo en 2025. Fuente: (Google)
  • Formas curvas: las formas tendrán un lugar importante en la decoración de tu hogar y más allá de que se vienen utilizando años anteriores, las curvas en el 2025 se consolidan como el elemento estrella de 2025. Estas formas se apreciarán en muebles con esquinas redondeadas hasta detalles arquitectónicos como arcos y paredes curvas.
Estos colores ofrecen una base versátil que se adapta a cualquier estación. Fuente: (Pinterest)
  • Tonos cálidos: los colores también tendrán su renovación y en el 2025 tendrán el color mocha mousse, un tono marrón cálido con matices suaves. Otro de los colores que estarán en auge este nuevo año serán el beige, greige (una mezcla de gris y beige), los cuales serán los protagonistas en paredes, muebles y demás complementos de decoración.
Las texturas jugarán un papel importante en la decoración de 2025. Fuente: (Pinterest)
  • Texturas: en este aspecto también se verán grandes cambios, ya que los objetos hechos de telas aterciopeladas, cojines con relieve o pinturas con acabados arenosos tendrán un lugar privilegiado en la decoración del próximo año. Recuerda que las texturas tienen la virtud de transformar cualquier tipo de espacios sumando carácter y estilo a tu hogar.
La tendencia aboga por adquirir piezas duraderas y sostenibles, dejando atrás el consumo efímero. Fuente: (Google)
  • Materiales naturales: este tipo de elementos son una apuesta segura para lograr que nuestro hogar se vea con un estilo único. En 2025, la decoración priorizará elementos hechos con madera sin tratar, piedra natural, lino, ratán y yute, los cuales le darán un toque distintivo y elegante a los ambientes de tu vivienda.