En la sección de trucos de limpieza de Noticias de México, te traemos un consejo super efectivo para dejar tus cortinas de baño relucientes. Con los consejos que te brindaremos a continuación podrás dejar este elemento que se luce en tu baño, libre de suciedad, moho, bacterias y olores desagradables.
No hay duda que las cortinas del baño cumplen una función importante, ya que son las encargadas de mantener la privacidad y evitar que el agua de la ducha se derrame por todo el baño. Los hoteles tienen la solución para que las cortinas de tu baño luzca como recién compradas y por ello te presentamos los mejores trucos de limpieza caseros para lograr este cometido.
1. Limpieza de cortinas de tela: el primer truco de limpieza que te revelaremos es cómo tratar las cortinas de baño de tela decorativa. Lo primero que debes hacer es revisar la etiqueta, ya que esta te dará la información esencial para asegurarte de que la tela es apta para la lavadora. Cuando ya sepas si es apta o no, pon las cortinas en la lavadora junto con ropa delicada y utiliza una pequeña cantidad de detergente suave. A la hora del secado, tienes que evitar que se arruguen, por ello cuando aún estén ligeramente húmedas y cuélgalas directamente en su lugar, ya que el mismo peso de la tela y el vapor de la ducha ayudarán a alisar arruga.
2. Limpieza de cortinas de plástico: para tratar este material tienes que evitar usar algunos productos, ya que las cortinas de plástico suelen acumular suciedad más rápidamente. Un buen truco de limpieza es que después de cada ducha, rocía la cortina con un spray de limpieza para baño, empezando desde la parte superior, lo que logrará prevenir la acumulación de moho y bacterias.
No obstante, cuando tu cortina está muy sucia tienes que lavarla más a fondo. Te aconsejamos es colocar la cortina en la lavadora con el ciclo más delicado y agua fría, lo que hará que el plástico no se dañe. En el lavado te sugerimos que sumes toallas, las cuales actuarán como una barrera protectora, evitando que el plástico se rasgue. Para el secado lo mejor es hacerlo al aire libre o en su lugar habitual hasta que esté completamente seca.
3. Prevención de moho para mantener tus cortinas impecables: sin duda, uno de los peores enemigos de las cortinas del baño es el moho, pero con estos consejos puedes evitar que aparezca:
- Buena ventilación: intenta que el espacio con una buena corriente de aire, abriendo las ventanas o utiliza un extractor después de cada ducha para reducir la humedad.
- Limpieza mensual: dedica tiempo una vez al mes para una limpieza profunda con productos específicos antimoho para garantizar mejores resultados.
- Mantenimiento constante: ten el hábito de enjuagar o secar las cortinas después de cada ducha, especialmente la parte inferior, sitio donde suelen aparecer los famosos hongos.