¿Estás en la búsqueda de ideas creativas fáciles de hacer en las que utilices materiales que tienes en tu hogar?. Gracias a la cuenta de Instagram @Recykl.o, tendrás la oportunidad de aprender cómo, a partir del reciclaje de hojas secas, crear tus propios marcapáginas, dándole un toque personal a tus libros y conectando con la naturaleza.
Las redes sociales no solo permiten compartir fotografías y maravillosos momentos vividos con amigas, familia y amores, sino que también enseñan muchas ideas creativas que sirven para hacer sin necesidad de ser un experto en manualidad, pero sobre todo para promover el reciclaje de materiales que muchas veces están en el hogar sin uso. Este es el caso de las hojas secas que de ahora en más pensarás dos veces antes de tirarlas a la basura. ¡Manos a la obra!
Propuesta de reciclaje con hojas secas: marcapáginas
Para poner manos a la obra y comenzar con la propuesta de reciclaje presentada por la cuenta de Instagram @Recykl.o vas a necesitar los siguientes materiales: regla, hojas secas, cartulina o cartón delgado, cinta adhesiva gruesa para embalaje transparente, hilo de yute y tijera. Cuando ya tengas estos elementos, comenzarás trazando en el cartón la figura de un rectángulo de 20cm aproximadamente; puedes guiarte de las imágenes superiores para un mejor resultado.
Una vez que tengas la forma deseada, tal como enseña la imagen del marcapáginas, recorta con mucho cuidado los bordes y borra todo rastro del lápiz. Ahora que ya tienes el marco de marcador de libro, llegó el momento de utilizar las hojas secas y darle un toque único y personalizado a la propuesta de reciclaje; coloca cinta adhesiva transparente de un lado del cartón formando una especie de ventana. Es justamente en esta zona del pegamento de la misma donde con mucho cuidado pegarás las hojas, una debajo de la otra.
Cuando ya tengas las hojas secas ubicadas en el marcapáginas, sella esta parte con otra tira de cinta adhesiva para evitar que se peguen las hojas del libro. Para terminar con esta propuesta de reciclaje, solo debes realizar un pequeño agujero en la parte superior del marcador y ajustar un hilo de yute a modo de decoración y para que señale a la perfección la parte en donde quedaste leyendo. Para un mejor resultado, guíate de las imágenes de “Recykl.o”.