La llegada de un nuevo año renueva las expectativas y los deseos de mucha gente, pero en algunos genera incertidumbre, ya que no saben que les deparará en 2025. No obstante, puedes hacer que la suerte y las buenas energías estén de tu lado con solo hacer unas modificaciones en la decoración de la mesa de Año Nuevo.
Según la filosofía china denominada Feng Shui, la cual busca equilibrar la energía en los espacios, la decoración de tu mesa puede ser clave para tener un 2025 próspero y abundante. Este sistema filosófico de origen taoísta recomienda 6 cosas que debes tener en la mesa de Año Nuevo.
1. Velas para iluminar el camino: este simbólico objeto es lo primero que debe tener la decoración de tu mesa de fin de año, puesto que son potentes activadores de energía. En el Feng Shui se aconseja usar velas rojas, doradas o verdes, las cuales son las indicadas para atraer salud, dinero y vitalidad.
2. Cítricos para la abundancia: este tipo de frutos son los mejores imanes de buena suerte, riqueza y prosperidad y, a su vez, fomentan la gratitud por todo lo que tienes. Por ende, tu mesa debe tener naranjas, limones o mandarinas, ya sea como parte del centro de mesa o esparcidos estratégicamente sobre ella, los cuales no solo atraerán energía positiva, sino que también sumarán vida a la decoración.
3. Monedas chinas para la prosperidad: estos amuletos son los más representativos del Feng Shui, ya que son efectivos a la hora de atraer el dinero y la prosperidad. Según las creencias, si quieres potenciar la energía de este tipo de talismán, debes unir las monedas con un lazo rojo. Con solo colocar un pequeño grupo de monedas en el centro de la mesa será suficiente para que el 2025 esté lleno de prosperidad.
4. Cascanueces y borreguitos: aunque no lo creas, estas son mucho más que meramente figuras de decoración, ya que son consideradas un complemento eficaz para la atracción de energías positivas. Por ejemplo, los cascanueces representan fuerza y protección y, por su parte, los borreguitos atraen la abundancia.
5. El árbol de la vida como emblema de renovación: este es otro objeto que no puede faltar en tu mesa de fin de año. El árbol de la vida no solo le sumará color al ambiente, sino que también atraerá dinero, salud y amor.
6. Orquídeas y peces para la armonía: pon estos dos objetos en tus centros de mesa o impresos en los manteles, los cuales añadirán equilibrio y armonía al lugar. Te contamos que las orquídeas representan belleza y prosperidad, mientras que los peces son un poderoso símbolo de buena suerte.