El uso de los cabeceros se hace cada vez más necesario para las habitaciones, ya que no solo representa una gran comodidad a la hora de respaldar la cabeza con la pared, sino además contribuye a una decoración más acogedora y elegante prácticamente sin mucho esfuerzo.
Solo hace falta elegir un modelo y harán su trabajo por sí solo. Ahora bien, esto no es lo único que puedes hacer ya que siempre es válido agregar accesorios a su alrededor para personalizar tu recámara, y he aquí una idea bastante llamativa: el uso de cuadros.
8 ideas de decoración con cuadros
- ¿Qué opinas de apoyar los cuadros sobre el cabecero?
Representa la solución más sencilla ya que no debes agujerear la pared para colgar los cuadros, y únicamente deberás apoyar los ejemplares sobre la estructura. Es algo extremadamente sencillo de hacer.
- Del mismo color que la habitación
Aquí solo debes elegir uno o varios cuadros del mismo color que tu habitación, esto para no alterar la dinámica y estética de una forma bastante sutil e inteligente. No hace falta elaborar más, solo buscar un ejemplar que cumpla con estas especificaciones.
- Cuadros pequeños
Esta es una alternativa un tanto exótica, la cual puedes mejorar con el uso de papel pintado en la pared. Solo visualiza cómo puede transformar por completo este espacio a una forma más acogedora y 100% original.
- Cuadros iguales
Avanzamos con un método más que popular hoy día, el cual se hace muy habitual para quienes se inclinan por una decoración simétrica por completo. Solo debes elegir dos piezas iguales y del mismo tamaño.
- Cuadros en tonos neutros
Evoca un estilo minimalista y sencillo, altamente recomendado para las recámaras y que contribuye a una paz visual que agradecerás. Olvídate de cuadros exóticos, ya que la idea es usar diseños serenos y amigables.
- En contraste
Aquí, olvida por completo el punto anterior si tu personalidad va de la mano con este estilo. El secreto es elegir cuadros con dos o más colores y que hagan un contraste bastante llamativo, pero que sea elegante y sofisticado.
- Diseños extravagantes
Si tu personalidad va de la mano con este tipo de decoración, entonces es momento de abrazar los diseños de cuadros extravagantes, esos que solo conquistaría a una persona como tú.
- Con un motivo en específico
¿Eres un apasionado por las aves? Entonces elige diseños de aves. ¿O eres más de carros y aviones?. La solución es elegir cuadros con este motivo. El secreto es seleccionar estilos que te representen y no te arrepientas más adelante.
Es así cómo podrás darle más vida a tu habitación, particularmente en aquellas piezas que cuentan con cabeceros cómodos y sofisticados para la comodidad personal.