Si estás dispuesta a comenzar un nuevo año con un cambio rotundo en tu look, te revelamos que la mejor manera de hacerlo es con un corte de pelo. Debes saber que las tendencias son las que marcan el rumbo de todo lo que se refiere al mundo de la belleza y cada año nuevos estilos se ponen de moda.
En esta oportunidad, te compartiremos un nuevo corte de pelo que los expertos aseguran que competirá con el clásico bob, uno de los peinados más populares de los últimos años. Estamos hablando del peinado conocido como “guillotina”, un estilo audaz e imponente, ideal para quienes buscan un cambio lleno de personalidad con un toque de modernidad.
¿Qué es el corte guillotina?
El corte de pelo “guillotina” se distingue por su estructura geométrica y líneas rectas que logran un acabado preciso y audaz que hará que te veas totalmente renovada. El largo de cabello en este peinado puede variar, puesto que su longitud puede llegar hasta la mandíbula o los hombros, lo que significa que se lucirá en cualquier tipo de rostro.
Este corte de pelo es súper versátil, por el hecho de que puedes añadirle flequillos rectos o laterales, un peinado que se adapta a todo tipo de cabello. A diferencia del clásico bob, este busca ser más vanguardista y audaz, ideal para quienes desean reinventarse.
Cómo llevar el corte guillotina
Si quieres un cambio de look total, el corte de pelo “guillotina” es la mejor opción, por ello te traemos algunos consejos para llevar este peinado con personalidad.
- Consulta con un estilista profesional, quien te dará una opinión objetiva de cómo se adaptará a tus rasgos faciales o cuál será la longitud perfecta para ti.
- Experimenta con flequillos: los flequillos rectos suman un toque de modernidad, mientras que los laterales logran suavizar las facciones del rostro.
- Elige la textura adecuada: más allá de que el corte “guillotina” se destaca en cabellos lisos, también se adapta a melenas con ondas suaves sumando dinamismo.