El invierno trae consigo nuevas tendencias y el mundo del maquillaje no es ajeno a estos cambios, por ello en este artículo te mostramos qué make up usar en los festejos de fin de año. Según los expertos, este año habrá un tono que será el protagonista y son los metálicos como plata, oro, cobre y bronce.
Este estilo se verá tanto en sombras penetrantes hasta labiales fuertes y delineadores osados, los cuales lograrán un aspecto sofisticado, futurista y elegante. Sin duda, el maquillaje metálico es una nueva manera de expresar tu estilo convirtiéndolo en una alternativa excelente para elevar cualquier tipo de look.
Colores metálicos que dominarán el invierno
- Plata brillante:
Este tono es un clásico de invierno y, a la hora de hablar de maquillajes metálicos, es uno de los protagonistas. Lo que hace que este tono sea perfecto es su versatilidad, ya que permite crear looks tanto festivos como discretos, logrando adaptarse a cualquier evento u ocasión.
¿Cómo usarlo?
Solo debes aplicar sombras para un difuminado metálico, el cual tiene la virtud de combinar con cualquier outfit. Otra opción es usar este tono como delineador, con lo cual lograrás un estilo bien minimalista, pero a su vez súper llamativo.
- Oro cálido:
Este color trasmite lujo y es uno de los tonos metálicos más usados, ya que aporta calidez, siendo perfecto para contrarrestar el ambiente frío del invierno.
¿Cómo usarlo?
Pon un poco sombra en el centro del párpado para lograr un efecto brillante o como iluminador sutil en los pómulos para añadir dimensión al rostro.
- Cobre y bronce:
Estos tonos son excelentes para quienes buscan un look glamuroso y lo mejor de todo es que se amolda a cualquier tipo de rostro y tono de piel, siendo colores imprescindibles de esta temporada.
¿Cómo usarlo?
Aplícalos en los párpados y combínalos con colores neutros para un maquillaje sofisticado de día elegante o puedes intensificarlo más para un aspecto más deslumbrante para lucir de noche.
Consejos para dominar el look metálico
- Equilibra el maquillaje: si estás dispuesta a llevar este make up, lo ideal es usar tonos metálicos en los ojos, acompañado de un labial suave para lograr la armonía.
- Aplica con moderación: un poco de iluminador metálico en puntos estratégicos como los pómulos y el arco de la ceja, lo que hará verte como una celebridad.