Sin duda, una de las personas que más nos dejó diferentes trucos de limpieza fue nuestra abuela, esa persona que sabía todo y tenía una solución. En esta oportunidad, te revelaremos el gran remedio casero que implementaba para tener la casa sin una polilla.
Las polillas pueden convertirse en una verdadera molestia en el hogar, más que nada cuando se adueñan de nuestros armarios. Con este truco de limpieza que te brindaremos a continuación, podrás liberarte de estos insectos que son los encargados de arruinar nuestras prendas favoritas.

Este truco de limpieza tiene muchos factores que lo hacen implacable, ya que es natural, eficaz y económico, solo necesitarás hojas de laurel. Ten en cuenta que este método no solo sirve para mantener a las polillas a raya, sino que también ayuda a que los armarios tengan un ambiente fresco y libre de humedad.

Cómo usar hojas de laurel para proteger tus armarios
Para implementar este truco de limpieza solo necesitarás seguir estos sencillos pasos:
- Reúne las hojas de laurel: para este remedio casero puedes usar hojas frescas o secas. Ten en cuenta que las secas tienen una mayor duración y conservan su aroma por mucho más tiempo.
- Prepara bolsitas de tela: en muchos casos se opta por colocar las hojas directamente en los estantes y cajones, pero te recomendamos que utilices bolsitas de tela transpirable como algodón o lino, lo que evitará que se rompan y ensucien la ropa.
- Ubica las bolsitas en el armario: ubica estas bolsitas en sitios estratégicos, como esquinas, cajones y cerca de las prendas más delicadas. Recuerda que lo mejor es cambiar las hojas de laurel cada 3 o 4 meses, o cuando notes que han perdido su aroma.
Consejo adicional: potencia el efecto del laurel
Si quieres que este remedio casero sea aún más potente, combina las hojas de laurel con otros ingredientes naturales, como lavanda, clavo de olor o romero.