Si buscas recetas fáciles de hacer y que sean altamente saludables para ti, la mousse de chocolate es una gran opción, ya que entre sus ingredientes se destaca el magnesio, un mineral altamente recomendado por sus propiedades medicinales.
Solo imagina elaborar un postre que promueva un mejor funcionamiento del sistema nervioso, fortalezca los huesos y los latidos del corazón. En líneas generales, el magnesio puede ser ese ingrediente que tanto le faltaba a tu dieta para mejorar el metabolismo y el sistema inmunitario, entre otros.
Ingredientes
- 200 g de chocolate negro (mínimo 70 % cacao)
- 3 huevos
- 50 g de azúcar de coco
- 200 ml de crema para batir
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de cacao en polvo (opcional para decorar)
Instrucciones a seguir
Lo primero en estas recetas es trocear el chocolate y derretirlo a baño María o en un microondas; de ser así, debes hacerlo en intervalos cortos y removiendo para que no se queme. Luego, deja enfriar.
Bate las yemas del huevo en un tazón junto al azúcar de coco hasta obtener una consistencia cremosa y de color claro. En ese punto, incorpora el chocolate derretido y sigue mezclando.
Para estas recetas es importante el batido, un proceso en el que no debes detenerte para conseguir una mezcla espesa pero suave. Distribuye en copas o recipientes pequeños y deja enfriar por al menos 3 horas para que tome la forma característica.
Por último, puedes decorar tal como lo desees con el cacao en polvo por encima o con frutas secas. En caso de que no lo hayas notado, el cacao puro en su forma más natural es uno de los alimentos más ricos en magnesio y, por ende, es el ingrediente más importante del mousse.