Si eres un buen amante del café sabrás valorar muy bien la higiene de la cafetera italiana; como imaginarás, requiere de ciertos trucos de limpieza especialmente pensados para esta estructura, así puedas garantizar un sabor más intenso.
Para esto es importante seguir un paso a paso sencillo y poco elaborado, con el cual te convertirás en todo un experto en la materia. Y solo debes realizar el siguiente proceso:
Trucos de limpieza para las cafeteras italianas
- El proceso de desmoldado y enjuagado
Lo primero en estos trucos de limpieza es desmontar todas las piezas de la cafetera, esto incluye la base, el filtro, el embudo y la parte superior. De esa manera, podrás acceder a todas las zonas donde se acumulan los residuos.
Acto seguido, procede a enjuaga cada pieza con agua caliente, así puedas eliminar los restos de café que puedan haber quedado pegados. Aunque no lo creas, puede afectar la calidad de esta bebida.
- Limpieza del filtro
Este es un paso de vital importancia en estos trucos de limpieza, es necesario tomarse un momento para limpiar el filtro. La razón es sencilla, ya que suele acumular aceites y restos de café.
Para limpiarlo correctamente puedes usar un cepillo pequeño y empezar a frotar las pequeñas ranuras. Debes asegúrate de que no queden residuos en las perforaciones del filtro.
- Válvula de seguridad y secado
Revisa la válvula de seguridad en la parte inferior de la cafetera, la cual debes limpiar para evitar que se obstruya. En estos trucos se recomienda el uso de un pincho o una aguja para asegurarte de que no haya restos de café o residuos atascados en los pequeños orificios.
Por último, simplemente procede a secar todas las piezas con un paño seco y limpio; así asegurarás un óptimo resultado de cara al próximo uso de esta cafetera. Una vez que lo hagas, notarás la importancia de estos trucos de limpieza que no requieren mucho esfuerzo.