En vísperas de Navidad y Año Nuevo, es el mundo del reciclaje una de las tendencias que llegó para quedarse y convertirse en una de las alternativas decorativas para esta temporada.
Por esa razón, hoy te traemos una propuesta DIY en la que no requieres conocimiento previo ni gastar mucho dinero en la elaboración de un adorno que te encantará. ¿De qué se trata?
Para que realices este centro de mesa navideño, necesitarás los siguientes materiales: cartón de huevos, pintura o acrílico, ramita de madera, base de madera redonda, silicona, cola blanca y detalles decorativos como bolas de navidad, purpurina, estrellas de madera, etc.
Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra con el video que compartió Anna Albert Cutrina a través de su Instagram. Primero, tomamos una caja de cartón de huevos y con una tijera recortamos cada una de las divisiones del maple.
A continuación, le damos forma al maple individual con una apariencia de pino, un adorno representativo de la Navidad. Luego, pintamos el reciclaje con la pintura del color que prefieras, aunque la más recomendada es el verde.
Anímate a sumar detalles decorativos al utilizar un pincel para pintar los bordes del pino de reciclaje con una pintura de un color complementario.
Ahora llegó el momento de que uses la base de madera y la ramita del mismo material para pegarla en el círculo. Más tarde, une la primera capa del pino con pegamento o silicona. Añade otra capa.
Finalmente, aplica los detalles ornamentales de este centro de mesa de reciclaje con perlas, bolas navideñas pequeñas, purpurina o lo que prefieras. ¿Qué esperas para comenzar?