El dolor por la muerte de Silvia Pinal, el pasado 28 de noviembre, continúa calando hondo en los corazones de todos los mexicanos, pero especialmente en los miembros de su dinastía. Michelle Salas, hija de Luis Miguel, la recuerda en sus redes sociales como el ser más especial de su vida.
La influencer demostró ser una de las más afectadas por la dolorosa pérdida de la actriz. “El cielo ganó un ángel, pero mi corazón te sostiene para siempre”, fue una de las frases que la descendiente del “Sol de México” utilizó para acompañar las fotografías de Silvia Pinal que la mantienen viva en sus recuerdos.
Se confirma lo que todos sospechaban sobre Silvia Pinal y Michelle Salas
Tras el triste adiós de Silvia Pinal, uno de los temas en cuestión fue su herencia, aunque en una entrevista concedida años atrás, dejó en claro que tenía todo perfectamente determinado y establecido. “Mi testamento está hecho, todo está arreglado; nos vamos a quedar con lo mismo todas, pero que fuera Luis Miguel el cantante. ¡Órale, Nieto, no te arrugues!”, expresó.
El lazo de la célebre y recordada artista con la descendiente del intérprete de "La Bikina" era tan fuerte que en la prensa se barajó la posibilidad de que la modelo sea la heredera de gran parte de su fortuna. Este dato fue desmentido a los pocos días, luego de que sus descendientes desvelaran que decidieron posponer la apertura del testamento, según lo informado por el periodista Ernesto Buitrón en el programa “Hoy”.
Finalmente, se produjo la apertura del testamento de Silvia Pinal en presencia de todos sus herederos y ante el notario público en la casa de María Elena Galindo, productora, y la persona que fue nombrada como albacea sustituta tras la muerte de su hermana, Tina Galindo.
"Silvia Pinal ya había heredado en vida todo lo que tenía que heredar, ya lo había repartido y estaba tranquila en ese sentido. Incluso, había la versión de que su favorita siempre fue la primogénita de Luis Miguel, que a ella le tocaría la mayor parte de la herencia, porque era la consentida de la bisabuela", aseguraron.
Los profesionales de la comunicación desvelaron que el testamento se habría realizado en el año 2004, en el que deja como herederos universales a Luis Enrique Guzmán, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán.
También dejó varios bienes inmuebles, el cuadro de Diego Rivera, colecciones de obras de arte, joyas, ropa, cuentas bancarias y demás. Todo esto será distribuido entre sus descendientes, sus cuatro nietas, Stephanie Salas, Frida Sofía, Giordana y Schersa Guzmán, y sus dos bisnietas, Michelle Salas y Camila Valero.
Por otro lado, un 10 % del Teatro Silvia Pinal será repartido para sus nietas y bisnietas. A la lectura del testamento acudieron Sylvia Pasquel, Stepahnie Salas, la hija de Luis Miguel; Camila Valero, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán junto a sus hijas, Giordana y Schersa Guzmán, y Efigenia Ramos, asistente de Silvia Pinal por más de tres décadas.