Una simple botella de plástico puede convertirse en el adorno decorativo más original para ambientar la habitación de tu hijo. Se trata de un proyecto que crea un increíble impacto visual, que además es fácil de hacer, económico y muy colorido. Solo necesitas poner en práctica una idea de reciclaje.
La propuesta de reuso fue compartida a través de la cuenta de Instagram @ichiichishop_, donde se presentó un video con el paso a paso para lograrlo. Precisarás una botella de plástico, un cutter, una perforadora con figura de estrellas, hojas de colores, unas tijeras, una vela con luz LED y un poco de silicón.
Este reciclaje consiste en crear una especie de lámpara decorativa que proyecte figuras de estrellas. Trabajarás con la parte superior de la botella, específicamente con lo que se conoce como el pico o boca, justo donde está la tapa.
El primer paso para este proyecto de reutilización es, después de obtener el segmento adecuado de la botella, hacer con las tijeras pequeños cortes verticales hasta convertir el recipiente plástico en tiras finas. Una vez que hayas hecho todos los cortes, quedará como "una especie de araña con muchas patas", las cuales abrirás dejando espacio entre cada una.
La otra parte de este reciclaje consiste en hacer las figuras de estrellas. Con la perforadora, sacarás varias de estas, alternando sus colores, y pegarás cada una en las puntas de las tiras plásticas. Como paso final, abrirás la tapa y pegarás en su interior una delgada vela LED que incrustarás nuevamente en el pico.
Una vez listo este proyecto de reciclaje, lo puedes colocar en la mesita de noche del cuarto de los más pequeños para que puedan disfrutar del efecto visual que crean estas figuras y la luz que emite la vela LED. Además, puedes hacer otros modelos; en lugar de las figuras de estrellas, sustitúyelas por cualquier otra forma que ofrezcan los moldes de perforadoras disponibles o con tus propias manos.