Escrito en ESPECTÁCULOS el
En esta Navidad, muchas personas le ponen mucho énfasis a la decoración del hogar, pero dejan relegados los jardines, terrazas y balcones, los cuales son zonas para desplegar nuestra creatividad. Con luces, coronas, guirnaldas o cualquier planta pueden ser una parte importante para transformar este espacio.
Por esta razón, te presentamos 9 ideas de decoración navideña para exteriores que marcarán tendencia este año. Ten en cuenta que con las ideas adecuadas cada rincón de tu jardín puede convertirse en un espacio lleno de espíritu navideño.
9 mini tendencias decorativas para llevar la Navidad al jardín
- Una corona de Navidad: este es un detalle que no puede faltar en la puerta de tu hogar, ya que son un clásico que no pasa de moda. Este detalle va más allá de lo decorativo, sino que también es una manera simbólica de anunciar que en tu hogar se tiene espíritu navideño.
- Entrada decorada: esta zona de tu hogar es ideal para crear un espectáculo visual en la vecindad. Unas cuantas guirnaldas, un poco de luces y dos plantas altas serán suficientes para lograr un ambiente navideño extraordinario.
- Árboles ornamentados: si en tu jardín posees un árbol, ya sean cipreses o acebos, son excelentes para decorarlos con guirnaldas de luces y adornos resistentes para exteriores. Si tienes árboles en macetas, crea un ambiente navideño estilo bosque distribuyéndolas de manera estratégica por todo el jardín.
- Flores de Pascua al aire libre: si quieres sumar color a tu jardín o terraza, que mejor manera de hacerlo que con las flores de Pascua, una planta simbólica en la Navidad. Si buscas un estilo de decoración distinta te aconsejamos utilizar plantas como el brezo o el acebo, los cuales ofrecen mucho color durante el invierno.
- Estrellas en las ventanas: estos lugares de tu hogar son magníficos para decorar, ya que tienes la opción de embellecer tanto el interior y el exterior de tu casa. Coloca estrellas luminosas, coronas o guirnaldas de luces en los marcos y deja que tus vecinos aprecien tu espíritu navideño.
- Iluminación en la fachada: si quieres subir un peldaño más en lo que se refiere a decoración, esta es la mejor opción para lograrlo. Iluminar la fachada, el porche o la entrada con luces led cálidas puede ser el centro de atención de todo el vecindario.
- Adornos típicos: nada evoca más la Navidad que figuras decorativas como renos o estrellas con luces, las cuales son muy populares en las casas americanas. Cabe mencionar que este tipo de adornos no es muy recomendable si tu jardín es de dimensiones pequeñas.
- Farolillos y velas: este tipo de recursos son bastante económicos, pero que suman un aspecto acogedor al exterior de tu casa. Este tipo de decoración es ideal para marcar caminos, ornamentar esquinas o simplemente colocarlos en la entrada de tu hogar.
- Un árbol de Navidad al aire libre: esta alternativa es algo poco convencional que se está poniendo de moda Navidad tras Navidad, ya que traslada la celebración al exterior de tu hogar. Lo único que tienes que tener en cuenta es que los adornos que uses deben ser resistentes a exteriores.