Martes 24 de Diciembre 2024
RECICLAJE

Esta súper idea decorativa con viejas corbatas es un proyecto precioso para incluir en la sala

Le dará un aspecto diferente al sofá.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ni te imaginas todas las manualidades y proyectos que puedes crear con corbatas viejas. El reciclaje de este accesorio te resultará muy útil para elaborar desde decoraciones navideñas y atuendos hasta un cojín o almohada para tu mueble o sofá. 

Para poner en práctica este proyecto de reuso, solo debes tener a la mano seis corbatas viejas. Si son de diferentes colores o estampados, mucho mejor para el resultado final, Además, precisarás tijeras, un retazo de tela unicolor, aguja, hilo y una máquina de coser.

Conocer las partes de una corbata es clave para hacer este proyecto. Fuente: (Pinteret)

La idea es crear una almohada o cojín estampado que evidencie un tejido hecho con el cruce de las mismas corbatas. Lo primero que harás para este proyecto de reciclaje es disponerlas en una superficie plana, pero con la siguiente particularidad: solo trabajarás con el lado que se conoce como “pala”, con sus puntas en direcciones opuestas. Define antes una medida estándar de largo para cada una y asegúrate de que todas tengan la misma extensión.

Con este tipo de trenzado se pueden crear muchos proyectos de reciclaje. Fuente: (Pinterest)

Una vez dispuestas en este orden, es decir, cada punta en diferentes direcciones y asegurándote de que tienen el mismo largo, vas a trazar dos líneas rectas de lado a lado. Esto es para emparejarlas y eliminar todos los picos o puntas. El rectángulo que resultará de este paso lo vas a replicar en el retazo de tela unicolor que escogiste previamente.

Con las dos caras ya definidas, procederás a hacer un trenzado con las corbatas recicladas. Para este paso, acude al otro extremo de cada una de las que recortaste, que es la parte más fina (la cola), y haz un trenzado alternando esta parte por arriba y por debajo de las otras ya puestas originalmente (la pala).

Uno de los tantos modelos posibles. Fuente: (Pinterest)

Une ambas caras con la máquina de coser para fijar los bordes de las fundas, dejando un orificio por el cual introducirás el relleno. En este caso, para seguir con la línea del reciclaje, puedes optar por retazos de tela que te sobren o de ropa que ya no uses.