Cuando se habla de minitendencias para la decoración en el hogar, sin duda el uso de accesorios es bastante útil para darle más vida a esas paredes vacías, las cuales crean un efecto “aburrido” al interior de tu vivienda.
Si quieres evitar esto último, entonces te vamos a dar algunas ideas para que las tengas en cuenta en todo momento. Adicionalmente, todos estos procesos no se caracterizan por ser costosos, dado que podrías usar objetos decorativos que ya posees.
9 minitendencias de decoración
- Usa varios espejos
En caso de que tengas varios espejos pequeños, una gran idea es colgarlos en conjunto y crear un patrón creativo en la pared. Esto, además, permite que el reflejo de la luz ayude a iluminar mucho más el interior, y con esto puedas tener un interior más amplio visualmente.
- Molduras
Esta es una idea de decoración que no debes subestimar, la cual puede generar un aire clásico sin mucho esfuerzo. El secreto es usar molduras en las paredes y pintarlas del mismo color, lo cual puede ser una gran solución económica.
- Papel pintado
En más de una ocasión hemos destacado el uso de papel pintado, el cual es un gran recurso para darle vida a las paredes prácticamente sin mucho esfuerzo. Aquí entra en juego tu creatividad a la hora de elegir los diseños.
- Plantas
Un clásico en la decoración de interiores: el uso de plantas. La idea es seleccionar especies colgantes, las cuales puedan extender sus largas ramas y hojas, lo cual permite aportar mucho color y un efecto acogedor a tu hogar.
- Cuadros
No hace falta elaborar mucho en este punto, ya que existen cuadros que son tan imponentes que pueden transformar por completo la apariencia de cualquier rincón, solo debes elegir uno que sea bastante elegante y único.
- Elementos textiles
Siempre es válido usar elementos textiles para las paredes vacías, lo cual aporta mucho color y puede ser un reflejo de tu personalidad. Solo imagina decorar tu hogar como, por ejemplo, una alfombra grande que fácilmente puede hacer que las miradas se centren en la pared.
- Baldas colgantes
Otro ejemplo a tener en cuenta en la decoración de interiores es la instalación de baldas colgantes en las que puedes ubicar plantas, retratos, velas y todo lo que desees. Es una gran opción que se destaca por su versatilidad y sencillez.
- Listones de madera
Es una alternativa llamativa en caso de que quieras decorar una sección entera de tus paredes, por lo que solo debes seleccionar varios listones en óptimo estado e instalarlos, ya sea en forma horizontal o vertical.
- Apliques de pared
Por último, otra de las minitendencias a considerar es el uso de apliques de pared que aportan mucha luminosidad, pero con un gran estilo. Es una forma bastante sofisticada de otorgar luz, sin tener que perder tu personalidad.
Con todas estas ideas puedes marcar la diferencia en el interiorismo de tu propiedad y, como puedes observar, no hace falta que gastes mucho dinero, solo tener mucha creatividad.