Lunes 23 de Diciembre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Si tienes una cocina de vitrocerámica te enseño cómo limpiarla sin dejar arañazos en la superficie

Con estos consejos mantendrás este espacio de tu hogar en perfectas condiciones.

Trucos de limpieza. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la sección de trucos de limpieza de "Noticias de México", a menudo te traemos soluciones sencillas y económicas para tu vida cotidiana. En esta ocasión, nos centraremos en las cocinas vitrocerámicas, un electrodoméstico que necesita cuidados especiales para evitar arañazos y conservar su aspecto impecable.

Si posees este estilo de cocinas, te revelaremos un truco de limpieza sencillo y económico que ha salido a la luz, el cual sin duda cambiará la forma en la que mantienes tu vitrocerámica. Este remedio casero lo podrás realizar con ingrediente que seguramente tienes en tu despensa como lo es el bicarbonato de sodio y el vinagre, los cuales combinados pueden crear un limpiador natural que dejará tu vitrocerámica como nueva.

Los productos naturales, como el vinagre y el bicarbonato, son suaves con la superficie de la vitrocerámica. Fuente: (Google).

 

Cómo limpiar tu vitrocerámica paso a paso

Siguiendo este sencillo truco de limpieza podrás proteger tu vitrocerámica sin gastar dinero de más ni poner en riesgo esta superficie. Cabe mencionar que lo ideal para que esta zona sea sencilla de limpiar es no dejando que las manchas de grasa o comida se acumulen.

Al no usar químicos agresivos, contribuyes a proteger el medio ambiente. Fuente: (Google).
  • Preparación inicial: lo primero que tienes que hacer es humedecer un paño con agua tibia y pasarlo por la vitrocerámica. Este paso servirá para quitar restos de grasa o comida pegada.
Estos ingredientes son mucho más baratos que los productos de limpieza específicos para vitrocerámicas. Fuente: (Pinterest).
  • Limpieza profunda: acto seguido, debes mezclar partes iguales de agua tibia y vinagre blanco en un recipiente, aplica esta solución sobre las manchas resistentes y deja actuar durante unos minutos. Debes saber que el vinagre es un potente desinfectante y desengrasante natural que no daña el medio ambiente. Luego, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie que ya aplicaste el agua tibia y vinagre blanco. La efervescencia resultante actuará como un limpiador suave y eficaz que no dañará la vitrocerámica.
Con estos trucos y consejos, tu vitrocerámica lucirá impecable. Fuente: (Pinterest).
  • Frotar con cuidado: usa un paño suave o una esponja no abrasiva para frotar la superficie en movimientos circulares, lo cual ayudará a eliminar arañazos ligeros y manchas sin deteriorar la superficie. Por último, elimina los residuos con un paño húmedo y seca con otro que esté limpio para evitar marcas.