Hay muchos platillos que son un clásico en estas fiestas de fin de año, pero hay uno que se distingue de los demás y es el sandwichón de pollo. En este artículo te brindaremos la receta para realizar esta delicia, la cual es una opción rápida con la que te lucirás en la cena de Navidad.
No cabe duda que este platillo es ideal para quienes buscan algo innovador y sencillo de preparar, pero que sorprenderá a todos en la mesa en estas fiestas de fin de año. Sin más preámbulos te damos el paso a paso de esta receta que quizá se convierta en una de tus favoritas.
Ingredientes necesarios:
- 1/2 pechuga de pollo deshebrada (puedes usar pollo rostizado para mayor rapidez).
- 1 cebolla, finamente picada.
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil o cilantro al gusto
- 1/2 taza de granos de elote cocidos
- 1/2 taza de chícharos cocidos
- 100 gramos de aceitunas rellenas, picadas
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
Crema:
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de leche en polvo
- 1/2 cucharada sopera de cebolla en polvo
- 300 ml de agua
- 1 paquete de pan blanco sin corteza
Paso a paso:
Lo primero que hay que hacer en esta receta es cocinar el pollo con los condimentos que prefieras (sal, pimienta, ajo, etc.). Si no dispones de mucho tiempo, puedes optar por pollo rostizado y desmenuzarlo. Acto seguido, en un sartén, calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo picado hasta que adquieran un tono dorado. Luego, suma el pollo deshebrado y mezcla bien para incorporar los sabores.
Elaboración de la crema: en una cazuela mediana, mezcla la harina de trigo, la leche en polvo, la cebolla en polvo y el agua. Cocina a fuego medio, mezclando de manera constante hasta que la mezcla espese y se forme una crema suave.
Cuando la crema esté tibia, súmala al sartén e incorpora los granos de elote, los chícharos, las aceitunas, la zanahoria rallada, las pasas (opcional) y el queso parmesano, revuelve todo hasta formar una mezcla homogénea. Por último, en un molde rectangular o una bandeja plana, coloca una capa de pan blanco sin corteza como base, seguido de una capa generosa del relleno y cubre con otra capa de pan. Repite el proceso hasta alcanzar la altura deseada.
Recuerda que la decoración puede ser a tu manera o puedes usar queso parmesano rallado, perejil picado o incluso rodajas de aceituna para darle un toque elegante. Antes de comer el sandwichón refrigera durante al menos una hora.