Muchas personas creen que el invierno es sinónimo de jardines grises y sin vida, pero debes saber que esto no es así, ya que hay plantas que se adaptan perfectamente al frío. Por ello, en esta ocasión, te traemos una especie que florece en pleno invierno, lo que la convierte en una excelente opción para que tu jardín o terraza no pierda el encanto y color.
La planta que tiene esta gran virtud es nada más y nada menos que el brezo, una especie rústica, resistente y llena de belleza que es la gran debilidad de cientos de los expertos en jardinería. Lo que hace que esta especie sea perfecta para sumar a tu jardín este invierno es su gran resistencia y lo mejor de todo es que no precisan mucho mantenimiento.
Sus pequeñas y delicadas flores, las cuales pueden encontrar desde el rosa, pasando por el blanco hasta el violeta, se desarrollan con total normalidad en los días más fríos del año. Sin duda, esta planta no debe faltar en tu jardín este invierno, ya que transformar un rincón aburrido en un lugar acogedor y lleno de vida.
Cuidados esenciales para un brezo saludable
Más allá de que el brezo sea una planta resistente, te daremos algunos tips para que pueda florecer en todo su esplendor, incluso en pleno invierno.
- Luz: esta planta debe recibir al menos 8 horas diarias de luz directa, pero hay que evitar exponerlo al calor intenso. Otro detalle a tener en cuenta es considerar trasladarlas para el interior de tu hogar o cubrirlas con un plástico si las heladas son persistentes.
- Riego: lo ideal es el sustrato húmedo, pero evita completamente el encharcamiento, por ello te recomendamos un riego moderado, pero constante.
- Sustrato y abono: te revelamos que el brezo se desarrolla en un suelo ligeramente ácido, por lo que te recomendamos utilizar un fertilizante adecuado para este tipo de planta.
- Poda: un dato que debes tener en cuenta es la poda, ya que será esencial para que las flores se renueven con fuerza. Lo ideal es podar esta planta a principios de la primavera, lo que ayudará a mantenerla en óptimas condiciones.