Escrito en ESPECTÁCULOS el
Hay muchos trucos de limpieza que te pueden ayudar considerablemente a la hora de mantener tu hogar de manera impoluta. En esta oportunidad, te daremos 5 reglas claves para limpiar correctamente tus muebles de madera para que no los dañes.
Los muebles de madera son bastante delicados y mantenerlos impecables es un verdadero desafío, pero con estos trucos de limpieza esta tarea será mucho más sencilla. La madera es uno de los materiales más versátiles que hay y, por ello, los fabricantes de muebles lo eligen para la fabricación de muebles.
Cómo limpiar correctamente los muebles de madera
- Evita el polvo: el primer truco de limpieza que te damos es tratar de que tus muebles no acumulen polvo, lo que hará que se conserven mucho más tiempo. Para lograr esto, debes usar el plumero o un paño de microfibra con frecuencia para ir quitando el polvo de manera suave sin rayar ni dañar la superficie.
- Usa un paño húmedo: otro factor a tener en cuenta es que cada vez que uses un paño de microfibra para limpiar los muebles debe estar humedecido con agua tibia. Recuerda que debe estar levemente húmedo y no empapado.
- Elige productos especializados: los productos que utilices tienen que ser diseñados específicamente para la limpieza de madera. Ten en cuenta que al hacerlo con estos productos aseguran una aplicación segura y efectiva.
- Protege la madera: una parte importante para el cuidado de los muebles, son los aceites y ceras para madera, los cuales no solo limpian, sino que también agregan una capa protectora. Ten presente que estos productos pueden mejorar el color natural de estos objetos, lo que prolongará su vida útil.
- Mezcla casera de vinagre y agua: un truco de limpieza muy eficiente es la mezcla de estos dos productos naturales. Con solo combinar en un recipiente vinagre blanco con una taza de agua, puedes crear una efectiva y económica mezcla para limpiar tus muebles. Solo tienes que humedecer un paño de microfibra y limpiar tus muebles, y verás el increíble resultado.