Si ya estás analizando una decoración drástica en tu habitación, entonces lo primero que debes hacer es cambiar el tono y así puedas sacarle un máximo rendimiento a tu recámara que, por muy pequeña que sea, siempre hay métodos ingeniosos para hacerla más grande visualmente.
Por ejemplo, se recomienda que pintes las paredes y el techo del mismo color y así eliminarás las líneas divisorias, un dato no menor que puede ser de gran ayuda. En ese mismo sentido, también puedes apostar por muebles claros, espejos grandes y el uso de cortinas ligeras para que ingrese la luz solar. Con todo eso en mente, he aquí la lista de colores que puede complementar este proceso.
6 colores ideales para la decoración
- Blanco puro
Empezamos la lista con un tono bastante destacado para interiores, el cual ayuda a reflejar la luz con mucha facilidad y crea un efecto ampliador. Se recomienda en espacios con poca luz, y lo puedes complementar con unos muebles con tonos cálidos.
- Blanco cálido
Seguimos con otro color bastante icónico, ya que es una alternativa al blanco clásico que aporta mucha suavidad y un aire acogedor. Es un tono que se parece mucho al crema o beige, por lo que se hace bastante necesario para transmitir calma.
- Beige
No podíamos dejar por fuera de esta lista el famoso beige que tanta fama tiene en las decoración de interiores. Es un color muy cálido y elegante a simple vista, el cual es una opción sencilla y que no fracasará. Es una elección segura.
- Greige
En líneas generales, es un tono que combina el beige y el gris, siendo una opción que puede lucir mucho mejor dependiendo de la luz del día ya que tu habitación puede verse más cálida o fría. Es una opción muy versátil que permite jugar con muebles claros y oscuros.
- Arena
Otro de los tonos atemporales que nunca pasan de moda para el hogar, ya que permite reflejar la luz de una forma sutil y da mucha amplitud sin mucho esfuerzo. Si decides acompañarlo con muebles, cortinas y cojines claros, sin duda aumentará todavía más este efecto.
- Amarillo claro
Cerramos la lista con uno de los tonos para la decoración más luminosos, los cuales son muy recomendados para las habitaciones pequeñas. Transmite una clara energía y es capaz de dar un aspecto amplio a estos espacios reducidos.
Ahora ya lo sabes y no tienes excusas para sacarle el máximo rendimiento a tu recámara, la cual no importa si es muy pequeña, pues con estos tips podrás resolver este problema al menos visualmente hablando.