Si quieres sorprender a tu familia en estas fiestas te recomendamos que sigas leyendo, puesto que te daremos una receta deliciosa que hará que te luzcas en esta Navidad. A continuación, te damos el paso a paso para crear unas exquisitas galletas danesas, perfectas para obsequiar este fin de año.
Cabe mencionar que estas galletas se hicieron famosas gracias a su característico sabor a mantequilla y su emblemático envoltorio, el cual es una lata decorativa. A continuación, te brindaremos la receta detallada de las galletas danesas de mantequilla, las cuales son excelentes para acompañar una taza de café o té en las tardes frías de diciembre.
Ingredientes:
- 200 gramos de mantequilla sin sal
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 gramos de azúcar glas
- 1 huevo
- 300 gramos de harina
- Azúcar refinada para decorar
Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer en esta receta es precalentar el horno a 180 °C. Mientras el horno se calienta, te aconsejamos preparar la bandeja para poner las galletas colocando papel encerado sobre ella. Acto seguido, tamiza los 300 gramos de harina y 1/2 cucharadita de sal, lo cual hará que la masa no tenga grumos y reserva esta preparación.
En un bol bate 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente hasta que tenga una consistencia cremosa. Luego, suma 100 gramos de azúcar glas y mezcla hasta que todos los ingredientes se integren muy bien. Por último, añade 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. Bate un huevo y luego agrégalo a la mezcla, asegurándote de que quede bien integrado.
En este paso de la receta incorpora la mezcla de harina y sal poco a poco, revolviendo hasta obtener una masa homogénea. Acto seguido, envuelve la masa en plástico y refrigérala durante 1 hora para que sea más fácil de manipular. Cuando haya pasado ese tiempo, espolvorea un poco de harina sobre la superficie plana y con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta alcanzar un grosor de medio centímetro.
Lo ideal es que uses cortadores de galletas con formas navideñas para darle un toque especial. Por último, pon las galletas en la bandeja preparada y hornea durante 11 minutos o hasta que las orillas estén ligeramente doradas. Cuando salgan del horno con la ayuda de un tenedor para no quemarte vuelca cada una sobre azúcar refinada para decorarla y listo, ya tienes un excelente detalle para estas fiestas.