En esta oportunidad, te traemos una receta que no podrás dejar de realizar en estas Navidades, ya que es fácil y rápida de hacer, lo que la convierte una opción excelente para adornar tu mesa este fin de año. Nos referimos al flan de nueces, un postre que sin duda te hará recordar la casa de tu abuela.
Este estilo de recetas son la opción ideal para coronar las cenas navideñas por el hecho de que su dulzura dejará a toda tu familia feliz. Sin más preámbulos, te damos el paso a paso para crear este delicioso platillo, el cual será un éxito rotundo en tu mesa este fin de año.
Ingredientes
Para el flan:
- 6 yemas de huevo
- 80 g de nueces peladas
- ½ litro de agua
- 4 cucharadas de leche condensada
- 100 g de azúcar (para el caramelo)
- 1 pizca de sal
Para decorar:
- 2 nueces peladas
- 4 frambuesas
- Hojas de menta
Paso a paso:
1. El primer paso de que debes hacer en esta receta es pelar las nueces y ponlas en el vaso de la licuadora junto al agua y una pizca de sal. Tritura muy bien todos estos ingredientes y cuela con una tela para obtener una bebida de nueces suave y sin grumos, lo cual será la base de tu flan.
2. En segundo lugar, derrite el azúcar a fuego medio en una sartén hasta que tome un color dorado tostado. Luego, pon el caramelo en las flaneras u otro recipiente, teniendo en cuenta de cubrir muy bien el fondo.
3. Acto seguido, en un bol, bate las yemas con la leche condensada hasta integrar bien y suma de a poco la bebida de nueces, sin dejar de mezclar. Pon esta mezcla en los recipientes y luego coloca las flaneras en una bandeja con agua caliente y hornéalas a baño María en un horno durante 30 minutos, el cual debe estar precalentado a 180 ºC.
4. Por último, deja enfriar los flanes completamente antes de desmoldarlos. Pasado este tiempo pasa un cuchillo fino por los bordes para que sea más fácil desmontar. Una gran opción es decorar con una frambuesa, un trozo de nuez y hojas de menta.