Domingo 22 de Diciembre 2024
DECORACIÓN

Diciembre es el mes para que la decoración y el orden tomen su lugar: revisa debajo de tu cama

Aprovechar bien este espacio puede ser el primer paso para tener tu hogar en condiciones adecuadas.

Decoración. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este mes no solo es una excelente época para decorar nuestro hogar, sino que también es un gran momento de poner orden en nuestra vida y nuestro hogar. En este caso, hablaremos de los beneficios de aprovechar cada centímetro de tu hogar y uno de los rincones a analizar es debajo de la cama, un área que puede tener sus pros y sus contras

Este espacio puede parecer una solución ingeniosa para que la decoración de nuestro hogar, pero debes saber que hay objetos o cosas que es mejor evitar almacenar en este sitio. A continuación, te revelaremos las tres cosas que nunca deberías guardar debajo de la cama.

Diciembre es el momento perfecto para reflexionar sobre cómo optimizar el espacio en casa. Fuente: (Google).

1. Zapatos y otros objetos de cuero: esto puede sumar mucho a la decoración por el hecho de que el ambiente se verá organizado, pero lo mejor es evitarlo. La verdad es que esta zona no es para nada beneficiosa para guardar zapatos y cualquier objeto de cuero, puesto que no ofrece las condiciones necesarias para preservar estos materiales.

Aunque el área bajo la cama puede ser útil, es importante tener en cuenta qué cosas guardar allí. Fuente: (Pinterest).
  • Problemas de polvo y humedad: el cuero tiende a resecarse, agrietarse e incluso desarrollar moho, más que nada en ambientes húmedos o poco ventilados.
  • Alternativa: lo que te recomendamos es ubicar los zapatos en armarios bien ventilados o cajas herméticas para resguardarlos.
Bajo la cama, a menudo se encuentra un refugio perfecto para el polvo, la humedad y, en ocasiones, los insectos. Fuente: (Google).

2. Documentos u objetos de papel: ubicar apuntes, papeles, libros o fotografías bajo la cama es una mala idea, puesto que el polvo y la humedad puede arruinar por completo estos documentos con el tiempo.

Mover cajas o muebles con rodillos bajo la cama puede rayar el parquet o generar ruidos molestos. Fuente: (Google).
  • Peligro de insectos: debes saber que hay insectos que encuentran en el papel un alimento ideal, principalmente si el área no se limpia con frecuencia.
  • Alternativa: una gran opción es utilizar cajas de plástico herméticas o archivadores en estanterías, objetos que protegerán los papeles y sumarán a la decoración de tu dormitorio.
La falta de espacio es un desafío común, especialmente en apartamentos pequeños donde cada rincón cuenta. Fuente: (Pinterest).

3. Objetos de uso frecuente: este espacio es bastante amplio y la verdad es que nadie quiere desaprovecharlo, pero hay objetos que no son recomendables ubicar en esta zona, menos las cosas que usas a diario. Uno de los primeros motivos que hacen que este sitio no sea el mejor para guardar objetos que usamos frecuentemente es su incómodo acceso.

  • Alternativa: si necesitas guardar algo bajo la cama, utiliza cajones diseñados para este fin, los cuales se pueden encontrar con ruedas suaves y compartimentos organizados.