Este mes no solo es una excelente época para decorar nuestro hogar, sino que también es un gran momento de poner orden en nuestra vida y nuestro hogar. En este caso, hablaremos de los beneficios de aprovechar cada centímetro de tu hogar y uno de los rincones a analizar es debajo de la cama, un área que puede tener sus pros y sus contras
Este espacio puede parecer una solución ingeniosa para que la decoración de nuestro hogar, pero debes saber que hay objetos o cosas que es mejor evitar almacenar en este sitio. A continuación, te revelaremos las tres cosas que nunca deberías guardar debajo de la cama.
1. Zapatos y otros objetos de cuero: esto puede sumar mucho a la decoración por el hecho de que el ambiente se verá organizado, pero lo mejor es evitarlo. La verdad es que esta zona no es para nada beneficiosa para guardar zapatos y cualquier objeto de cuero, puesto que no ofrece las condiciones necesarias para preservar estos materiales.
- Problemas de polvo y humedad: el cuero tiende a resecarse, agrietarse e incluso desarrollar moho, más que nada en ambientes húmedos o poco ventilados.
- Alternativa: lo que te recomendamos es ubicar los zapatos en armarios bien ventilados o cajas herméticas para resguardarlos.
2. Documentos u objetos de papel: ubicar apuntes, papeles, libros o fotografías bajo la cama es una mala idea, puesto que el polvo y la humedad puede arruinar por completo estos documentos con el tiempo.
- Peligro de insectos: debes saber que hay insectos que encuentran en el papel un alimento ideal, principalmente si el área no se limpia con frecuencia.
- Alternativa: una gran opción es utilizar cajas de plástico herméticas o archivadores en estanterías, objetos que protegerán los papeles y sumarán a la decoración de tu dormitorio.
3. Objetos de uso frecuente: este espacio es bastante amplio y la verdad es que nadie quiere desaprovecharlo, pero hay objetos que no son recomendables ubicar en esta zona, menos las cosas que usas a diario. Uno de los primeros motivos que hacen que este sitio no sea el mejor para guardar objetos que usamos frecuentemente es su incómodo acceso.
- Alternativa: si necesitas guardar algo bajo la cama, utiliza cajones diseñados para este fin, los cuales se pueden encontrar con ruedas suaves y compartimentos organizados.